Existe un pequeño truco para ahorrar en tu tarifa de datos del móvil: solo necesitas ser usuario de eSIM

Una eSIM es una tarjeta SIM electrónica que proporciona conexión a la red de manera virtual, sin embargo, debe configurarse mediante software.
En la mayoría de las operadoras, instalar una tarjeta eSIM no tiene coste.
La tecnología eSIM está disponible en los teléfonos más nuevos del mercado.
Archivo
En la mayoría de las operadoras, instalar una tarjeta eSIM no tiene coste.

Una eSIM es una versión digital de la tarjeta SIM física, puede identificar a un dispositivo de manera virtual para proporcionar una conexión a la red, se programa de forma remota a través de software y viene integrada en los móviles más nuevos.

Esta tarjeta transforma la forma de comunicarnos, agrega nuevos usos en dispositivos existentes, facilita la conexión a otros nuevos, permite la descarga de múltiples suscripciones y proporciona una experiencia mejorada de servicios más inmediatos.

Como hemos mencionado en el primer párrafo de la noticia, la eSIM únicamente está disponible en los últimos smartphone que salen a la venta, no obstante, ¿es posible instalar esta tecnología en cualquier modelo que sea más antiguo? La eSIM cuenta con una certificación eUICC que permite el aprovisionamiento remoto de la tarjeta, por lo tanto, es posible vender una SIM con compatibilidad para eSIM porque no hay ningún obstáculo que impida la fabricación de tarjetas tradicionales con dicha certificación mencionada.

Y por si no lo sabías, la compañía eSIM.me vende tarjetas SIM que permiten instalar perfiles eSIM. Concretamente, aquellos interesados pueden tener una tarjeta SIM que permite la instalación de hasta dos perfiles eSIM por 24,95, aunque es posible obtener cinco perfiles por 29,95 euros.

En caso de apostar por dicha solución, es importante mencionar que existe la posibilidad de que los ajustes del sistema de un teléfono no estén preparados para reconocer esta nueva tecnología, por consiguiente, se recomienda instalar la aplicación de código abierto OpenEUICC que permite instalar perfiles eSIM en tarjetas eUICC extraíbles tras aceptar los permisos root — tener el permiso del móvil para hacer los cambios más profundos dentro del sistema operativo—.

Pero, ¿qué beneficio supone? Si hablamos a nivel económico, dependiendo del país que vivamos y del operador que tengamos contratado, puede interesarnos alguno de los planes que se tengan reservados para eSIM, debido a que son más baratos respecto a las tarifas de una tarjeta SIM con datos limitados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento