Estos palillos eléctricos realzan los sabores de los alimentos más sosos

Varios usuarios ya lo han probado.
Varios usuarios ya lo han probado.
Kirin
Varios usuarios ya lo han probado.

La compañía japonesa de bebidas, alimentos y productos farmacéuticos Kirin ha creado unos palillos chinos que emplean la estimulación eléctrica para otorgar un sabor salado a los alimentos.

Dicho dispositivo ha sido fabricado gracias a la ayuda de los investigadores del Laboratorio Dr. Homei Miyashita de la Universidad de Meiji (Tokio). Kirin expresa en un comunicado que ambas entidades han trabajado en la “sensación de un sabor eléctrico” pero sin afectar al cuerpo humano.

Para no dañar al organismo, han ajustado la función de iones como el glutamato de sodio (base del sabor dulce) y el cloruro de sodio (base del sabor salado), así pues, logran modificar la percepción del gusto.

El invento está destinado para aquellas personas que sufren enfermedades renales originadas por la sal, de esta manera, pueden alimentarse de manera saludable y sin reducir el sabor de los alimentos.

En un futuro, Kirin desarrollará nuevos servicios que respalden la prevención de enfermedades para hacer dietas más beneficiosas.

Ya se han probado los palillos

Kirin indica en el comunicado que 36 hombres y mujeres de 40 a 65 años fueron evaluados utilizando dicho dispositivo para comprobar la intensidad de la sal percibida.

La compañía señala que “al probar muestras que imitaban alimentos bajos en sodio, el sabor salado aumentó en un factor de 1,5 cuando la forma de onda de estimulación eléctrica desarrollada se aplicó al dispositivo de palillos”.

La intensidad del sabor salado de la muestra que imitaba la comida baja en sodio era la misma a la que imitaba los alimentos ordinarios, además, Kirin añade que se confirmó el efecto de mejora porque los participantes sintieron una perfección del sabor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento