Estas gafas llevan la realidad virtual más allá: matan al jugador destruyendo su cerebro si pierde en el juego

Las gafas tienen tres módulos de carga explosiva que se activan si el usuario muere en el juego.
Las gafas tienen tres módulos de carga explosiva que se activan si el usuario muere en el juego.
Palmer Luckey
Las gafas tienen tres módulos de carga explosiva que se activan si el usuario muere en el juego.

"Si mueres en el juego, mueres en la vida real". Eso es lo que Palmer Luckey, cofundador de la empresa de realidad virtual Oculus VR, ha querido conseguir con unas nuevas gafas que, por motivos obvios, no están a la venta.

Luckey asegura que el dispositivo dispara cargas que "destruyen instantáneamente" la cabeza del jugador si este muere en el videojuego. El desarrollador se ha basado en la trama del cómic 'Sword Art online', donde los personajes juegan con 'NerveGear', una interfaz para introducirse completamente en los juegos.

"La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado. Solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti", explica Luckey en su blog personal

Para matar al jugador cuando este muere en el videojuego, las gafas cuentan con tres módulos de carga explosiva conectados a un fotosensor de banda estrecha. Con esta tecnología, el dispositivo detecta cuando la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica.

De este modo, cuando en el juego se pierden todos los puntos de vida y aparece una pantalla de finalización, las gafas de realidad virtual activan sus cargas y se disparan. Esto haría que el cerebro del jugador se destruyese y su vida no solo terminase en el videojuego, sino también en la realidad.

El dispositivo todavía no está terminado

El cofundador de Oculus VR está desarrollando un mecanismo antimanipulación con el objetivo de que las gafas no se puedan desconectar del usuario o activar externamente. Así, imposibilitarían otro final que no sea ganar el juego o morir.

El creador ha reconocido que todavía existen fallos que podrían matar al usuario, incluso sin que no hubiese perdido. Luckey señala que se necesitaría un agente de "alta inteligencia" que determinase la activación final si las condiciones son correctas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento