El robot recolector que solo recoge las fresas maduras y de tamaño adecuado

Este robot recolecta las mismas fresas que seis recolectores humanos.
Este robot recolecta las mismas fresas que seis recolectores humanos.
Harvest CROO.
Este robot recolecta las mismas fresas que seis recolectores humanos.

Cada vez más los robots son de gran ayuda y sobre todo en las grandes plantaciones donde, en muchas ocasiones, hacen falta gran cantidad de trabajadores y donde estos humanoides pueden ser clave para ayudar en estas tareas.

Uno de los cultivos donde más mano de obra se necesita es en el de la fresaque al ser un producto tan delicado, ningún robot hasta ahora había sido capaz de recolectarlas, ya que acababan rompiéndose.

Ahora esto ya no es así gracias a Harvest CROO, un robot blando capaz de coger una fruta tan delicada como una fresa sin que sufran ningún daño. Funciona de manera autónoma y puede hacer el trabajo de seis agricultores.

Este robot no recibe ningún sueldo y es capaz de estar trabajando las 24 horas del día. El ingeniero que hay detrás es Bob Pitzer, que ha conseguido que cada uno de estos recolectores disponga de 16 robots fabricados con pinzas blandas de silicona.

Fue fabricado en Florida, ya que Estados Unidos es el primer país del mundo productor de fresas y según ha informado Dornob, el 70% de la industria de fresas de este país ha financiado el desarrollo de Harvest CROO.

Para su funcionamiento utiliza la Inteligencia Artificial y tiene un aprendizaje automático que es lo que le permite detectar únicamente aquellas fresas que estén maduras y que cuenten con el tamaño adecuado.

Con las piezas de silicona, este robot coge las fresas sin estropearlas y no solo las recoge, sino que también le ofrece al agricultor algunos datos como el nivel de maduración o el número de fresas que quedan por recolectar.

Ha costado 7 años de trabajo y ya ha superado la fase de pruebas, por lo que la previsión es que comience a trabajar a final de este año y, en 2023, más de 1.500 robots recolectarán fresas en los campos de Estados Unidos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento