¿El empleo del sector logístico corre peligro? Crean un robot que mueve paquetes, almacena cajas y descarga camiones

Robot Digit V4.
Robot Digit V4.
Agility Robotics
Robot Digit V4.

La compañía Agility Robotics ha creado el robot Digit V4 que está diseñado para automatizar las tareas del sector logístico en entornos humanos.

Este androide se adapta a cualquier flujo de trabajo, tiene un sistema dinámico, cambia rápidamente de tarea y puede programarse para trabajar por turnos. Respecto a sus características, el dispositivo mide 175 centímetros de alto, pesa 65 kilos, es capaz de transportar hasta 16 kilos, él solo se encarga de buscar una estación de carga cuando no tiene batería, y funciona sin parar entre 16 y 24 horas.

Al igual que los rivales de Boston Dynamics y el famoso Optimus de Tesla, Digit V4 puede andar hacia atrás, hacia los lados, hacia delante, girar sobre sí mismo, caminar agachado y pararse cuando nota un obstáculo.

Todos los rasgos mencionados sirven de ayuda para mover paquetes o cajas de un sitio a otro, descargar cajas de un camión, almacenar elementos y transportar mercancías pesadas.

Por otro lado, Agility Robotics quiere entregar los primeros modelos a principios de 2024 y anunciar su plena disponibilidad a partir de 2025. De momento, se desconoce el precio de estos androides que no tienen la intención de reemplazar a las personas, debido a que la compañía quiere crear máquinas complementarias al factor humano.

Presentación de Digit V4

Agility Robotics anuncia en su web que les "complace presentar la próxima generación de Digit, el primer robot multipropósito centrado en el ser humano creado para el trabajo de logística".

"Digit está diseñado desde cero para ir a donde van las personas y hacer un trabajo útil de manera segura en espacios diseñados para personas, comenzando con el manejo de materiales a granel dentro de almacenes y centros de distribución", añaden.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento