El Bluetooth no funciona, Internet va lento o el WiFi no conecta: 6 soluciones básicas para resolver los fallos de tus dispositivos

Los fallos con la conectividad de tu móvil o tu ordenador pueden tener una solución más fácil de lo que pensabas.
Los fallos con la conectividad de tu móvil o tu ordenador pueden tener una solución más fácil de lo que pensabas.
[@200degrees] vía Pixabay
Los fallos con la conectividad de tu móvil o tu ordenador pueden tener una solución más fácil de lo que pensabas.

Los principales problemas de conexión que suelen tener los dispositivos pueden tener una solución más sencilla de lo que piensas. Si se te bloquea el ordenador, el Bluetooth se desconecta o el Internet va lento, prueba a seguir paso a paso lo que te recomendamos en este artículo. En el caso de que, aun haciéndolo, continúes teniendo fallos, puede que el aparato ya no funcione y tengas que ‘jubilarlo’ o llevarlo a arreglar.

Indaga en ‘Ajustes’

Dentro de la configuración del dispositivo, hay una opción para conectarse al WiFi o al Bluetooth con distintos controles y comprobar su estado. Ahí, se puede comprobar a qué señal o producto está conectado, diagnosticar y solucionar problemas, ver las propiedades de la conexión, etc.

Actualiza el dispositivo

En ocasiones, la razón por la que un aparato falla es que no está actualizado y el servicio está inhabilitado por ello. Lo normal es tener configurado el móvil u ordenador para que se actualicen de forma automática por defecto, para que no haya que preocuparse por ello.

Sin embargo, por problemas de almacenamiento u otras causas, puede que no se haya actualizado a la última versión del software. Para evitar fallos, cerciórate de que el aparato está actualizado a su última versión.

Problema con WiFi pública

Casi todos los establecimientos actuales cuentan con una red disponible para los usuarios que se encuentren en ellos. Algunas se conectan de forma automática, pero no permite cargar ninguna web o aplicación a no ser que el internauta introduzca una clave, acepte términos y condiciones o se registre.

Si estás en algún restaurante, supermercado, hotel, aeropuerto u hospital y notas tu conexión va lento, comprueba que tengas activados los datos y que no se te ha conectado a una señal pública. En el caso de que se te haya conectado a una red, deberás introducir las credenciales o aceptar los términos y condiciones para navegar con dicha señal o deshabilitar la conexión WiFi.

¿Te falla el Bluetooth?

Es raro el dispositivo inteligente que actualmente no cuente con conectividad Bluetooth. Sin embargo, algunos aparatos tienen una tecnología más deficiente que otros y tienen fallos. También los hay que se desconectan al estar cierto tiempo sin usarse.

Si tus auriculares inalámbricos se desconectan, la solución más sencilla e inmediata es desvincularlos desde los ajustes del Bluetooth del ordenador, móvil o tablet, y volverlos a emparejar.

El WiFi de casa va lento

Si el Internet de tu vivienda no va tan rápido como antes, comprueba que no hay más dispositivos conectados a la red a través de una aplicación. Si solo ocurre con un dispositivo, puede que esté infectado con un malware, por lo que también hay que revisar eso.

En el caso de que no sea nada de lo dicho, es posible que tengas que comprar un repetidor WiFi o un sistema Mesh que amplíe y mejore la señal.

El ordenador se ha bloqueado

Generalmente, estos problemas se deben a la memoria RAM o a algún fallo con una aplicación. Con Windows, se puede pulsar las teclas Ctrl + Alt + Supr para abrir el administrador de tareas y ver la lista de programas que están en funcionamiento y cuánto están consumiendo a través de ‘Más detalles’.

Clicando sobre las apps abiertas, se puede ‘Finalizar tarea’ y evitar que afecte al rendimiento del dispositivo. En el caso de que esto no funcione, puedes forzar el apagado del ordenador manteniendo pulsado el botón para apagar y encender durante unos segundos y después encenderlo. Esta última opción debería ser la menos utilizada, ya que hacerlo muy a menudo puede ser malo para el dispositivo.

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