EEUU no comprará más HoloLens: las gafas AR de Microsoft marean a sus soldados

Los militares podrán maniobrar de una manera más precisa.
Todavía no se conocen los rasgos técnicos del modelo nuevo.
Courtney Bacon
Los militares podrán maniobrar de una manera más precisa.

Bloomberg informa que el gobierno de Estados Unidos dejó de comprar las gafas de realidad aumentada HoloLens de Microsoft tras descubrir que la versión actual aún tiene problemas. En lugar de encargar más modelos de dicho dispositivo, el gobierno aprobó 40 millones de euros para que el gigante tecnológico desarrollase una nueva versión.

Las próximas gafas abordarán los resultados de las pruebas del año pasado cuando 70 soldados emplearon la versión actual durante tres escenarios de 72 horas que simulaban condiciones de combate. Los resultados demostraron que los militares sufrieron dolores de cabeza y náuseas, además, más del 80% de los usuarios indicaron que las molestias comenzaron a experimentarlas a las tres horas de realizar la prueba.

En un principio, el Ejército solicitó 400 millones de dólares para comprar 6.900 dispositivos como parte del proyecto de ley de financiación del gobierno de 1,75 billones de euros, sin embargo, el Congreso aprobó 40 millones de esa suma con el objetivo de crear una versión nueva.

Actualmente, los soldados le han dado a Microsoft 125 millones de euros para crear un modelo revisado, teniendo en cuenta que todavía planean gastar hasta 21,900 millones de euros durante la próxima década en hasta 121.000 productos.

El contrato del Departamento de Defensa aumentó la capacidad de la big tech para beneficiarse de las gafas de realidad aumentada, y aunque Microsoft insinuó una versión eventual para el consumidor de HoloLens, la compañía todavía no ha anunciado ningún detalle técnico.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento