Drones marinos y aéreos se adentrarán en los huracanes atlánticos por primera vez a gran escala

Los dispositivos recopilarán datos en diferentes niveles del océano y la atmósfera para saber cómo se forman, construyen e intensifican los huracanes. Además, mejorarán el pronóstico de estos fenómenos metrológicos. 
Los drones navegantes sirven para mapear el fondo marino, entre otras cosas.
Los drones navegantes sirven para mapear el fondo marino, entre otras cosas.
Saildrone
Los drones navegantes sirven para mapear el fondo marino, entre otras cosas.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) está mejorando el pronóstico de los huracanes gracias a la tecnología, de esta manera, los investigadores pueden predecir la trayectoria, la intensidad y la rápida intensificación de estos fenómenos meteorológicos.

Concretamente, los sistemas no tripulados recopilarán datos en diferentes niveles del océano y la atmósfera para estudiar los huracanes gracias a unas imágenes que muestren cómo se forman, construyen e intensifican las tormentas. 

Además, el objetivo de este proyecto consiste en desarrollar nuevos sistemas para que la información recopilada mejore la representación del océano y la atmósfera dentro de los pronósticos. 

Los dispositivos que se adentrarán en los huracanes

Para llevar a cabo la recopilación de datos, algunos de drones aéreos serán Blackswift S0 (medirá la temperatura, la presión y la humedad), Altius 600 (se adentrará en los huracanes) y Dragoon (ofrecerá un sistema de aeronaves pequeñas no tripuladas lanzadas desde tierra).

Mientras tanto, en lo que respecta a los dispositivos marinos, NOAA desplegará los drones Saildrones (sistemas de observación que brindan información sobre el océano y la atmósfera), planeadores submarinos (proporcionan observaciones de temperatura y salinidad a profundidades de 1.000 metros donde los huracanes se intensifican o debilitan), flotadores Argo (instrumentos que ofrecen perfiles de temperatura, salinidad y presión a medida que se desplazan con las corrientes marinas) y Drifters (boyas rastreadas por satélite que proporcionan observaciones in situ de presión atmosférica, vientos y olas).

Funcionamiento de los dispositivos para predecir los huracanes.
Funcionamiento de los dispositivos para predecir los huracanes.
NOAA

Puesta en marcha

NOAA afirma en su página oficial que "este modelo de huracanes entrará en funcionamiento esta temporada. Además, los sistemas complementarán y se basarán en las observaciones clave que ya están siendo recopiladas por el avión Hurricane Hunter y los satélites de NOAA".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento