Desarrollan una tecnología que digitaliza aromas y permite oler vídeos y películas

Aroma Shooter es un difusor de aromas de pantallas que funciona hasta a 60 centímetros de distancia.
Aroma Shooter es un difusor de aromas de pantallas que funciona hasta a 60 centímetros de distancia.
Aromajoin
Aroma Shooter es un difusor de aromas de pantallas que funciona hasta a 60 centímetros de distancia.

¿Te imaginas poder oler lo que ves en la pantalla cuando ves al cine? Esta idea podría convertirse en una realidad gracias a una tecnología que ha presentado el desarrollador japonés Aromajoin en la feria de consumo electrónico CES 2023. Se trata de un dispositivo llamado Aroma Shooter que digitaliza el olor de las imágenes y vídeos.

El difusor de aromas es capaz de expulsar diferentes olores dependiendo de lo que se muestre en la pantalla. Por ejemplo, si un personaje en una película está paseando por el bosque, los espectadores podrán apreciar la esencia de los pinos o el olor a eucaliptos, para tener una experiencia todavía más inmersiva.

El aparato es bastante pequeño: mide solo 8,2 centímetros de largo y solo pesa 159 gramos (177 gramos si está completamente cargado). Por lo tanto, puede considerarse un difusor portátil que actúa hasta a 60 centímetros de distancia.

Aroma Shotter puede guardar hasta seis cartuchos con diferentes aromas a la vez. Desde la página web de Aromajoin existe la posibilidad de comprarlos, con aromas como mango, naranja, vino, asfalto y salsa de soja.

El gadget se carga mediante cable USB-C y cuenta con conectividad Bluetooth LE y WiFi. Según la compañía, se puede vincular a una aplicación que está disponible en iOS y Android y existe un kit de desarrollo de software que permite dar soporte a otros dispositivos.

¿Cómo digitaliza el aroma?

La firma responsable de este invento asegura que el difusor no usa "medios líquidos o gaseosos, como los aceites, la niebla o el vapor" para digital el aroma. En cambio, utilizan cartuchos sólidos que prometen proporcionar un olor más intenso.

En el CES 2023, detallaron que el aparato es capaz de alternar los aromas en solo 0,1 segundos sin solaparse. Es decir, cuando aparece un nuevo olor, el otro ya se ha eliminado, puesto que los olores "nunca persisten" en el entorno.

¿Cuánto cuesta Aroma Shooter?

La idea de tener un difusor de aromas para películas en casa no es un capricho especialmente barato. Por 109.780 yenes (774 euros), los clientes pueden adquirir el kit completo, con el dispositivo, seis cartuchos aromáticos, un paquete de desarrollo de software y un cable USB-C.

El precio puede no parecer muy alto por un artículo tan original. Sin embargo, una vez se acaban los cartuchos, hay que reponerlos y estos no son baratos. Aproximadamente, cada cartucho tiene un precio de 50,30 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento