CORE-Z5: Crosscall lanza un teléfono inteligente con una interfaz similar a la de un ordenador

El dispositivo resiste temperaturas extremas muy altas y muy bajas.
El dispositivo resiste temperaturas extremas muy altas y muy bajas.
Crosscall
El dispositivo resiste temperaturas extremas muy altas y muy bajas.

El fabricante tecnológico Crosscall ha lanzado hoy CORE-Z5, un smartphone 5G con cinco años de garantía y con una interfaz similar a la de un ordenador, que se puede conectar directamente a un monitor. El dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm QCM6490 y es compatible con las redes 5G y WiFi 6/6E, ofreciendo una mayor potencia que anteriores modelos.

Según la compañía, el teléfono inteligente será el primero en ser compatible con la banda 68 (700 MHz) que, dentro de la UE, pertenece mayormente a organismos estatales que se encargan de la seguridad pública.

El CORE-Z5 cumple con la norma militar MIL-STD-810H, por lo que podríamos hablar de un móvil ultrarresistente. Algunas de las pruebas a las que se ha sometido el aparato para certificar esto son las de estrés mecánico en condiciones climáticas muy bajas y muy altas (-25 ºC y 60 ºC), caídas de dos metros de altura sobre superficies duras y resistencia al agua fría, aceite de drenaje y productos corrosivos, entre otros.

La batería, una de sus grandes ventajas

Sus desarrolladores aseguran que su batería tiene una capacidad de 4.950 mAh que, combinada con sus componentes de bajo consumo, hacen que el CORE-Z5 dure 44 horas de conversación. Asimismo, dispone de carga rápida y, con solo 42 minutos de carga, se completa el 50%. Pero Crosscall no se queda ahí y también han conseguido que el teléfono se pueda usar como batería externa para cargar otros dispositivos, usando un cable USB-C dual incluido en el embalaje.

La empresa señala que la batería tiene un total de 800 ciclos de carga en perfecto estado, lo que proporciona una mayor vida útil del smartphone. Con ello, Crosscall explica en un comunicado que espera ralentizar la frecuencia de renovación de los móviles y apostar por una telefonía más responsable y sostenible y responder a los problemas medioambientales y económicos de la actualidad.

CORE-Z5 sustituirá a las radios tradicionales

El teléfono es compatible con aplicaciones de Push-to-Talk y tiene cuatro botones laterales programables que lo convierten en un walkie-talkie 2.0. Con él, los usuarios pueden comunicarse y compartir fotos, vídeos o la geolocalización de forma simultánea con varias personas y sin límite de distancia, algo impensable para las radios.

Para asegurarse de que la comunicación es la mejor, incluso en entornos ruidosos, Crosscall ha equipado al CORE-Z5 con un altavoz 2W y 100 dB. Además, tiene un GPS muy preciso, con una exactitud de 3 metros, frente a los 10 metros de la media de smartphones.

El teléfono es compatible con PMR (radio móvil privada) en banda ancha 4G y 5G, importante en varios sectores. Gracias a dicha tecnología, las empresas podrían acceder a redes privadas o públicas de forma totalmente segura.

Un precio bastante barato para lo que promete

Todo esto lo vende a partir de hoy, 16 de noviembre, Crosscall a través de su página web y en los canales de venta habituales. Su precio es de 779,90 euros, nada mal para todo lo nuevo que ofrece.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento