Comprar unas Apple Vision Pro te costará 25 minutos además de varios sueldos: así será el proceso

Las gafas Vision Pro de Apple saldrán a la preventa esta semana en las tiendas Apple Store de Estados Unidos por 3.499 dólares. De momento, se desconoce su fecha de lanzamiento en España.
Las Vision Pro tendrán accesorios adicionales para personalizar más la experiencia.
Las Vision Pro tendrán accesorios adicionales para personalizar más la experiencia.
Apple
Las Vision Pro tendrán accesorios adicionales para personalizar más la experiencia.

Apple presentó sus gafas de realidad mixta Vision Pro en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) en junio del año pasado. En su momento, la compañía de Cupertino no anunció una fecha exacta de lanzamiento, solo adelantó que sería este año y, hasta la semana pasada, no se supo que habilitarían la preventa el 19 enero y que el 2 de febrero se realizarán los primeros envíos.

Como ya informamos en su momento, este dispositivo presenta una interfaz que retoma el lenguaje de diseño de iOS y Mac, integra una pantalla con el sistema 'EyeSight', ofrece audio inmersivo, incorpora un diseño modular con diferentes tallas, se sincroniza con los dispositivos Apple y se controla con los ojos, las manos y la voz. Además, en lo que respecta al precio y disponibilidad, las Vision Pro cuestan 3.499 dólares y solo estarán disponibles a partir de este año en Estados Unidos –en España tendremos que esperar más tiempo para poder adquirirlas–.

Por otro lado, si hablamos de la configuración del aparato, Apple se ha encargado de formar a sus empleados para que puedan orientar a los consumidores a la hora de colocarse el visor y establecer los diferentes ajustes. Por consiguiente, estos trabajadores harán una demostración que durará 25 minutos.

Así será el proceso de demostración

La demostración empieza con un trabajador escaneando la cara del usuario con una aplicación -incluso si llevas gafas-, de forma similar a configurar Face ID, para determinar qué sello de luz, cojín de espuma y tamaño de banda necesita el cliente.

Una vez recogidos estos datos, el empleado le dará al usuario las Vision Pro para que pueda calibrar el dispositivo con varios ejercicios de seguimiento y, después, empezará a explicarle el funcionamiento de la interfaz –controlar el puntero usando los ojos del usuario, hacer gestos para hacer selecciones y sostener los auriculares–, el ajuste del llamado 'Fit Dial' en la diadema principal y el uso de 'Digital Crown' para que pueda moverse entre la realidad virtual y aumentada.

Por si fuera poco, tras acabar con todos estos ajustes, empezará la verdadera demostración de 25 minutos, según el diario Bloomberg.

— Los usuarios serán dirigidos a la aplicación de fotos para ver imágenes fijas similares a las precargadas en otros dispositivos de Apple.

— El consumidor empezará a ver imágenes en 3D.

— Se mostrará el uso del dispositivo como si fuese un reemplazante del Mac e iPad.

— Luego, se visualizarán películas inmersivas y en 3D, incluidos clips de animales salvajes, el océano y deportes.

"El objetivo de las demostraciones es brindar a los usuarios una experiencia que sea convincente pero no agotadora. Asegurarse de que los clientes se sientan cómodos con Vision Pro es una cuestión clave, y eso es más difícil de lograr cuanto más tiempo lo usan. Además, Apple también pretende garantizar que los revisores de productos obtengan la mejor experiencia", señala el diario mencionado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento