Cheetah, el smartwatch para los que les gusta salir a correr que además lleva integrado su propio ChatGPT

El reloj inteligente cuenta con un 'chatbot' al que se puede acceder con una suscripción de pago.
El reloj inteligente cuenta con un 'chatbot' al que se puede acceder con una suscripción de pago.
Amazfit
El reloj inteligente cuenta con un 'chatbot' al que se puede acceder con una suscripción de pago.

Amazfit es una marca enfocada en desarrollar relojes inteligentes con distintas series: Lifestyle, Adventure, Performance y Essential. A sus modelos disponibles, el fabricante ha añadido dos nuevos, equipados con inteligencia artificial, para monitorizar la actividad con la última tendencia tecnológica.

Serán Amazfit Cheetah y Cheeta Pro. Su hardware es bastante similar a GTR 4, pero tiene un diseño diferente y nuevas funciones gracias a la IA que optimizan su ayuda al ejercicio. Por lo tanto, el reloj está especialmente pensado para aquellos usuarios cuyo propósito sea portar un reloj para analizar sus entrenamientos.

Del mismo modo que los otros relojes de Amazfit, los usuarios podrán controlar sus funciones con los botones, desde la pantalla del aparato, o desde Zepp OS, la app del móvil. La gran novedad será la herramienta Zepp Coach, una función que actuará como entrenador personal gracias a la IA.

Zeep Coach se encargará de proponer rutinas semanales de ejercicio dependiendo de los objetivos que el usuario tenga. Estos variarán según la condición física marcada y el rendimiento.

Además, el entrenador inteligente hará resúmenes del progreso y contará con un chatbot, al estilo ChatGPT, para suscriptores premium.

Otros detalles de los Cheeta

Tanto Cheeta como Cheeta Pro comparten varias características, pero el segundo es mejor (esto posiblemente se refleje en el precio). En el caso de la versión ‘premium’, cuenta con una pantalla AMOLED de 1,45 pulgadas, una resolución 480x480 píxeles y un brillo máximo de 1.000 nits.

Con respecto a los materiales de fabricación, Amazfit ha utilizado aleación de titanio para sus bordes y Gorilla Glass 3 en la pantalla. Gracias a eso, pretenden que el reloj sea más resistente a los golpes.

El resto de la esfera del dispositivo está fabricado con polímero reforzado con fibra. Por otro lado, la correa es de nailon, resistente al sudor. Sin contar con la correa, los Cheeta pesan solo 32 gramos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento