¿Otra profesión en peligro? Apple trabaja en un entrenador personal impulsado por inteligencia artificial

La aplicación con IA que funcionará como entrenador personal estará disponible para usar con Apple Watch.
La aplicación con IA que funcionará como entrenador personal estará disponible para usar con Apple Watch.
Blocks Fletcher de Unsplash
La aplicación con IA que funcionará como entrenador personal estará disponible para usar con Apple Watch.

La irrupción de la inteligencia artificial en los puestos de trabajo ya se está dando y, según un informe de Goldman Sachs, se estima que afecte a unos 300 millones de empleos en el futuro. Aunque el uso de IA para algunas tareas no implique necesariamente la desaparición de profesionales en los sectores, es un miedo que muchos tienen en cuenta, más ahora que las empresas están trabajando en productos que sustituyen sus labores casi por completo.

Un informe de Apple al que el medio Bloomberg ha tenido acceso habla de una aplicación que tienen en mente que funcionaría con IA y tendría una utilidad similar a la de un entrenador personal. La plataforma recibe el nombre de 'Quartz' en el documento y ayudaría a mejorar hábitos de sueño, ejercicio y alimentación sin necesidad de contratar a un profesional. 

El servicio se emplearía con un Apple Watch, el reloj inteligente de la marca, que tiene bastantes funciones enfocadas al mundo de la salud y el ejercicio. Con esta novedad con IA, los usuarios obtendrían sugerencias y programas de entrenamiento personalizados según lo que se busque conseguir y el nivel del que se parte.

Bloomberg señala que, pese a que Apple ya haya dado pistas de que está desarrollando la app, no están pensando en lanzarla este año, sino en 2024. Además, Quartz no llegará sola porque el fabricante de dispositivos también está trabajando en una versión de Health para iPadOS 17, el software de sus tablets.

De cualquier modo, Quartz podría convertirse el año que viene en una forma más de 'robar' empleo a los humanos por parte de las IA. Aunque no todos recurrirán a este servicio, puesto que la tecnología todavía no puede sustituir a la presencia de un entrenador humano, que tiende a ser insistente y a esforzarse para que sus clientes continúen (mientras que a la IA se puede silenciar).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento