¿Cargar el móvil con o sin funda? El truco que puede mejorar la salud de la batería de tu teléfono

Un correcto mantenimiento de la batería del móvil contribuye a evitar los problemas relacionados con la reducción de la capacidad de carga, los posibles fallos en el funcionamiento y la disminución de la autonomía.
Para unos ciclos de carga óptimos, es importante usar el cargador original. Si este se te estropea, busca uno exactamente igual del fabricante.
Para unos ciclos de carga óptimos, es importante usar el cargador original.
Pixabay/FreePhotosART
Para unos ciclos de carga óptimos, es importante usar el cargador original. Si este se te estropea, busca uno exactamente igual del fabricante.

Cuidar la batería del móvil es fundamental para garantizar un rendimiento óptimo y una mayor duración del dispositivo, además, su correcto mantenimiento contribuye a evitar los problemas relacionados con la reducción de la capacidad de carga, los posibles fallos en el funcionamiento y la disminución de la autonomía. 

Una de las acciones más comunes entre los lectores es cargar un móvil con la funda puesta, y aunque sea ideal para proteger al teléfono, es importante mencionar que puede causar un sobrecalentemiento y una rotura del conector

Si explicamos el primer inconveniente, el usuario debe saber que las baterías de iones de litio son muy sensibles al calor, lo que puede acelerar su deterioro y afectar al rendimiento del smartphone. Mientras que segundo aspecto está relacionado con las carcasas mal diseñadas con un encaje incorrecto, provocando así una mala apertura para el cable. 

Entonces, ¿cargo el móvil con o sin funda?

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, los expertos de PcComponentes recomiendan "realizar la carga de los dispositivos sin fundas o carcasas para evitar que la acumulación de calor que se produce al enchufarlos a la corriente dañe los gadgets".

Otras de las recomendaciones para mantener la salud de la batería son mantener el dispositivo alejado de temperaturas extremas, evitar la descarga completa, usar cargadores adecuados, guardar los teléfonos en lugares frescos, reducir el brillo de la pantalla, cerrar aplicaciones en segundo plano, programar reposos y desconectar conexiones que no se vayan a utilizar (por ejemplo, WiFi, Bluetooth o GPS).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento