Una cámara para osos que emite en directo permite rescatar a un montañero perdido en Alaska

Unos usuarios que estaban viendo transmisiones en vivo de parques naturales se percataron de que en una de ellas aparecía un hombre que parecía estar pidiendo ayuda y rápidamente alertaron a las autoridades. 
El montañista estaba perdido y la cámara para osos le sirvió para salvarse.
El montañista estaba perdido y la cámara para osos le sirvió para salvarse.
Zdeněk Macháček de Unsplash
El montañista estaba perdido y la cámara para osos le sirvió para salvarse.

La tecnología puede ser un gran aliado para el ser humano en misiones de rescate. Eso es lo que se ha demostrado en multitud de ocasiones de las que hemos podido informar en 20Bits, por ejemplo, con drones de rescate o el sistema de emergencia de los Apple Watch.

Recientemente, en Alaska (EEUU) han salvado a un montañista perdido en Dumpling Mountain, el Parque Nacional Katmai, gracias a una cámara para osos que emite en directo que lo capturó. El excursionista avistó el dispositivo y decidió pedir ayuda con gestos para que lo rescatasen. 

La fortuna estaba de su lado porque, alrededor de las 15:15 hora local, unos usuarios que estaban viendo la transmisión en vivo de Dumpling Mountain a través de la web explore.org. Uno de los espectadores comentó en el chat que había “alguien angustiado en la cámara” y que parecía decir “perdido” y “ayúdame”.

La cámara para osos no tenía sonido, pero los usuarios se percataron de que estaba pidiendo ayuda. Ante esta situación, los internautas se pusieron en contacto con el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos y la reserva de Alaska pudo enviar un equipo de búsqueda y rescate para ayudar al montañista que se había quedado atrapado por condiciones de viento y lluvia con poca visibilidad.

La historia termina con final feliz, tal y como aseguran en la cuenta de X (Twitter) de explore.org, donde enseñan el vídeo capturado por la cámara para osos. Según los guardabosques, el excursionista fue encontrado “ileso” y lo llevaron “a un lugar seguro”. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento