Así son el Google Pixel 6 Pro y el Google Pixel 6: salto en diseño, cámaras más potentes y procesador propio

A la izquierda, el Google Pixel 6 Pro y a la derecha, el Pixel 6
A la izquierda, el Google Pixel 6 Pro y a la derecha, el Pixel 6
(Google)
A la izquierda, el Google Pixel 6 Pro y a la derecha, el Pixel 6

Los móviles de Google en 2020 fueron el Pixel 4a, un notable y sorprendente teléfono compacto, su variante 5G y el Pixel 5. Y ya en 2021, el pasado agosto lanzó el Pixel 5a. Salvo el primero de los citados, los otros tres siguen inéditos en España. El gigante tecnológico ha presentado en un evento internacional el Google Pixel 6 y el Google Pixel 6 Pro, generación con rasgos significativos como el salto en diseño, la potenciación del recorrido fotográfico y el procesador propio.

El Google Pixel 6 Pro, el buque insignia, con 12 GB de RAM y en tres posibles configuraciones, sale a la venta desde 899 dólares. Por su parte, el Google Pixel 6, con 8 GB de RAM y con dos opciones de almacenamiento interno, parte de los 599 dólares. Los precios se incrementan en Europa. Cabe resaltar que la dinámica respecto a España va a mantenerse, ya que ninguno de los dos modelos se comercializará aquí de momento. Google ha priorizado otros mercados.

Los colores de los Google Pixel 6
Los colores de los Google Pixel 6
(Google)

Ambos smartphones exhiben un atractivo diseño que supone un notorio cambio respecto a sus predecesores, el cual se simboliza en la gran franja horizontal dentro de la que se alojan las cámaras. Bastante prominente, cubre todo el ancho de la trasera. La plasmación se conjuga con el sofisticado y estiloso juego con el color de la parte superior (encima de la banda).

El interior se define por otra relevante novedad, ya que se convierten en los primeros teléfonos en integrar un procesador específico desarrollado por la compañía, el Google Tensor. Los Pixel dicen por tanto adiós a Snapdragon. Asimismo, los Pixel 6, con conectividad 5G, implican la entrada en escena de Android 12, sistema envuelto en la experiencia pura por el factor Google.

La sugerencia fotográfica característica de los Pixel se acompaña en esta ocasión de funciones como la llamativa Magic Eraser, la cual al estilo de una ‘goma mágica’ permite borrar elementos o figuras no deseadas en una imagen, por ejemplo alguien detrás de un posado entre amigos.

Por otro lado, Google ha puesto especial énfasis en la diversidad que pretende respetar y reflejar, ya que la tecnología fotográfica de los Pixel 6 se ha regido por el objetivo de plasmar el tono real de la piel de los usuarios (Real Tone).

Más allá del apartado de fotos, marco en que asimismo destacan el Motion Mode y Face Unblur, hay que mencionar funciones atractivas como Live Translate, para traducir conversaciones, mensajes y rótulos y con enormes posibilidades al poder ejecutarse en varias apps.

Google Pixel 6 Pro

El Google Pixel 6 Pro, con mejor acabado en los bordes, muestra una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz (de 10 a 120 Hz) y resolución QHD+. El panel, con sensor para selfis de 11,1 MP, está protegido por Corning Gorilla Glass Victus.

El Pixel 4a, con una única cámara trasera (de 12,2 MP con tecnología Dual Pixel), cautivaba por el nivel de sus fotografías. Google busca incidir en la cuestión al ampliar el número de sensores, línea iniciada por el Pixel 4a 5G y el Pixel 5, dar más pasos en cuanto a las funciones y subir dos escalones en lo que a megapíxeles se refiere. El Google Pixel 6 Pro apuesta por un sensor de 50 MP complementado con un ultra gran angular de 12 MP con campo de visión de 114 grados y un telefoto de 48 MP con zoom óptico de 4x.

El modelo Pro cuenta con la batería de mayor capacidad vista en un Pixel, 5.003 mAh, y contempla carga rápida de 30W y rápida inalámbrica de 23W . El cargador se vende aparte.

Google Pixel 6

El dispositivo estándar luce un panel OLED de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y resolución FHD+. Como el hermano mayor, dispone de protección Corning Gorilla Glass Victus. Su cámara frontal es de 8 MP.

En lo relativo a las cámaras traseras, incorpora dos sensores, la mencionada cámara principal de 50 MP y la ultra gran angular de 12 MP. De la composición se cae el telefoto.

Su batería se queda en 4.614 mAh y coincide con su hermano en la carga rápida de 30W (21W de rápida inalámbrica).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento