Google completa su repertorio de móviles con el Google Pixel 5 y el Pixel 4a 5G y lanza en paralelo Google TV

  • De momento el Google Pixel 5, también con 5G, y la variante mejorada del Pixel 4a no llegarán a España. Sí lo ha hecho el nuevo Chromecast con Google TV, servicio que centraliza las películas y series favoritas de las distintas plataformas
Imagen promocional del Google Pixel 5
Imagen promocional del Google Pixel 5
(Google)
Imagen promocional del Google Pixel 5

Se hizo esperar, si bien Google presentó el Pixel 4a en agosto. Entonces avanzó que más adelante vendrían su versión 5G y el Google Pixel 5, también con dicha conectividad, dos modelos con los que ahora completa su repertorio de móviles para 2020 y en torno a los que ha girado su evento 'Launch Night In'.

En la cita 'online' también se ha detenido en Google TV, práctico servicio encaminado a que el usuario pueda recoger y consultar las series y películas que le interesan de las distintas plataformas de streaming a las que está suscrito. Permite centralizar las watchlists y, por lo tanto, encontrar el contenido deseado en un único lugar. La novedad, basada en la experiencia Android TV, ha llevado aparejado el lanzamiento de un Chromecast con Google TV.

El citado dispositivo ya se puede reservar en España por 69,99 euros. En la misma situación se encuentra Nest Audio (99,99 euros), altavoz inteligente acompañado de la ayuda que comienza con un “Hey Google”.

Sin tamaño XL

De momento parece que los dos smartphones no llegarán al mercado español, al menos en la primera etapa de comercialización internacional. A diferencia del Pixel 4, su sucesor tiene un único tamaño (esta vez no hay XL). El Pixel 5 ofrece una pantalla OLED de 6 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y resolución FHD+ en cuyo lado superior izquierdo figura la cámara para selfis, de 8 MP.

El módulo trasero integra dos sensores, uno principal de 12 MP con tecnología dual pixel y estabilización óptica y electrónica y un ultra gran angular de 16 MP (campo de visión de 107 grados). Con 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno, el Pixel 5 posee una batería de 4.080 mAh con carga rápida, inalámbrica e inversa.

Imagen promocional del Google Pixel 4a con 5G
Imagen promocional del Google Pixel 4a con 5G
(Google)

Se rige por el Snapdragon 765G, procesador también presente en el Google Pixel 4a con 5G, que asimismo coincide con el hermano mayor en el sistema de cámaras, los tres nuevos tipos de estabilización de vídeo (Locked, Active y Cinematic Pan) y el sistema operativo Android 11.

Una de las diferencias entre ambos reside en la configuración, de 6 GB + 128 GB en el caso del 4a mejorado. La batería de este segundo también resulta algo inferior (3.885 mAh y sin inalámbrica ni inversa), que en contraste luce un panel un poco más grande (6,2 pulgadas) así como contempla el jack de auriculares de 3,5 mm.

El Google Pixel 5, enmarcado en la gama media alta, cuesta 699 dólares (alrededor de 597 euros al cambio), mientras que el Google Pixel 4a parte de los 499 dólares (426 euros). Por comparar, el Google Pixel 4a estándar (sin 5G) disponible en España tiene un precio de 389 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento