Esta es la función que pierden los últimos modelos del Apple Watch para que se permita su venta en EEUU

Los relojes inteligentes de Apple podrían eliminar una función que está relacionada con la salud, debido a que estos dispositivos quebrantan los derechos de patente de una empresa de tecnología médica.
Apple Watch Series 9
Apple Watch Series 9
Apple
Apple Watch Series 9

Apple hizo oficial su primer reloj inteligente, denominado Apple Watch, el 9 de septiembre de 2014 para convertirse en un accesorio de moda que combinase con la ropa gracias a sus correas intercambiables, pero muchos modelos después, este dispositivo se ha actualizado para registrar los movimientos de los usuarios, informar sobre la salud, ofrecer funcionalidades de seguridad, controlar entrenamientos y responder a mensajes, entre otros servicios.

Sin embargo, una de sus funciones está a punto de desaparecer de los nuevos Apple Watch Series 9 y Watch Ultra 2, de esta manera, Estados Unidos no prohibirá su venta en las tiendas del país.

Concretamente, hablamos de la medición del oxígeno en sangre, sin embargo, la compañía de Cupertino ha desarrollado un solución de software que modifica los algoritmos de dicha funcionalidad para no perderla por completo. No obstante, si fracasa la apelación de Apple a la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés), la marca de la manzana mordida que tendrá que eliminar por completo dicha función.

¿Por qué se podría prohibir la función de oxígeno en sangre de los Apple Watch?

Después de que Apple lanzara los modelos Watch Series 9 y Watch Ultra 2, la empresa de tecnología médica Masimo denunció ante la ITC que estos dispositivos quebrantaron sus derechos de patente. Además, según la demanda, la función de oxígeno en sangre de los relojes la habían registrado en su marca.

Los problemas legales comenzaron en octubre, sin embargo, hasta finales de diciembre, Apple había seguido vendiendo sus smartwatches sin que pareciese que la demanda le afectase. No obstante, eso dejó de ser así a los pocos días de conocerse la noticia, cuando comunicó que dejaban de vender temporalmente la Serie 9 y Ultra 2.

A la semana, Apple se puso a trabajar en un parche de software para evitar este desastre y, al final, la corte de apelación de Estados Unidos aceptó dicha modificación para que el fabricante pudiese vender los relojes inteligentes.

¿La función sigue disponible?

Por ahora, la función parece que sigue activa en los relojes ya vendidos. Asimismo, la portavoz de Apple, Nikki Rothberg, afirmó al diario The Verge por correo electrónico que el Apple Watch Series 9 y Ultra 2 seguirán estando disponibles con la función (aunque no aclaró cuánto tiempo durará).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento