Apple incorporará las pantallas OLED en sus dispositivos: ¿cuándo veremos esta mejora en los iPad y MacBook?

Apple, la compañía tecnológica de Tim Cook, integrará la tecnología OLED en varios de sus dispositivos para mejorar el contraste, el brillo y la precisión de colores.
Apple integrará los paneles OLED en varios modelos de iPad y MacBook.
Apple integrará los paneles OLED en varios modelos de iPad y MacBook.
Roberto Nickson via Unsplash.com
Apple integrará los paneles OLED en varios modelos de iPad y MacBook.

Apple presentó a finales de octubre su nueva línea de procesadores Apple Silicon -formada por los Apple M3, M3 Pro y M3 Mac-, los renovados iMac y los actualizados MacBook Pro con mejoras notables en lo que se refiere a hardware y software. Sin embargo, la joya de la corona fue el esperado iMac de 24 pulgadas con el chip M3 y una pantalla Retina 4,5K con 11,3 millones de píxeles y más de 1.000 millones de colores.

Pero más allá de estas innovaciones, existe la posibilidad de que la compañía de Cupertino incorpore las pantallas OLED "avanzadas" en los  MacBook y el iPad Pro al año que viene, según el diario internacional Nikkei Asia. Y por si fuera poco, el medio taiwanés ET News añade que Apple integrará los paneles OLED en otros dispositivos de aquí a 2027.

¿Qué dispositivos de Apple incorporarán pantalla OLED?

Según las filtraciones, la marca de la manzana mordida planea introducir la tecnología OLED al iPad mini y al iPad Air en 2026. Además, Apple podría aumentar las dimensiones de ambas tablets para ofrecer a los usuarios unos productos tecnológicos con un tamaño de 8,7 pulgadas. 

Por otro lado, en 2025, la firma de Tim Cook podría actualizar sus modelos MacBook Pro de 14 y de 16 pulgadas con pantallas OLED y, en 2026, la línea MacBook Air de 13 y de 15 pulgadas.

Siguiendo el hilo de los aparatos con pantalla OLED, la segunda generación de iPad Pro con pantalla OLED mejorará su tecnología y eficiencia de luz de cara a 2027. De esta manera, Apple reducirá el consumo energético en hasta en 20% e incluso el filtro de color mejoraría.

¿Qué tipo de pantalla OLED incorporá Apple?

Apple usará un panel OLED de óxido policristalino de baja temperatura para la línea iPad Pro y de silicio policristalino de baja temperatura  para el iPad mini y el iPad Air. Es decir, ambas pantallas tendrán un mejor contraste, un mejorado brillo, una mayor precisión de colores, unos negros más puros y consumirán menos energía.

Por otro lado, es importante mencionar que Apple ya incorpora la tecnología OLED en los iPhone y Apple Watch.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento