Análisis Realme Buds Q2: comodidad y buen sonido por 30 euros

20Bits prueba los Realme Buds Q2
20Bits prueba los Realme Buds Q2
(20Bits)
20Bits prueba los Realme Buds Q2
Review de los Realme Buds Q2
Valoración:

El catálogo de Realme crece en España, y no solo en el terreno de los móviles, como indican las recientes novedades en cuanto a auriculares inalámbricos. En marzo aparecieron los Realme Buds Air 2, de los cuales ha llegado también la versión Neo, y este mes el lanzamiento del Realme 8 y del Realme 8 5G se ha complementado con el de los Realme Buds Q2. En línea con la primera generación del dispositivo, son los más baratos del fabricante (29,99 euros), sugerencia a la que se le añaden las buenas sensaciones que dejan.

Los Realme Buds Q2 en color azul
Los Realme Buds Q2 en color azul
(20Bits)

Los Realme Buds Q2 lucen un diseño vistoso y con espíritu juvenil, en especial en color azul. El estuche de carga, de forma ovalada y con la habitual luz para indicar el nivel de batería, desprende atractivo. Los auriculares resultan ligeros (4,1 gramos, el conjunto con la caja pesa 39 gramos), deparan comodidad y quedan fijados sin que irrumpa la molesta sensación de que se caen. Además de las ya puestas se incluyen almohadillas de otros dos tamaños.

La superficie externa, la concebida para los toques, exhibe una estética inspirada en un caleidoscopio. El sutil detalle, anecdótico pero con su punto curioso, se comprueba al mover el auricular y atender al juego con los reflejos.

De manera predeterminada, con dos toques se reproduce, se pausa, se responde a la llamada o se cuelga. Con tres se pasa a la siguiente canción. Si se mantienen pulsados ambos se activa el modo juego, definido por una latencia superbaja de 88 ms (para una sincronización óptima de audio y vídeo). Con las pulsaciones se puede asimismo volver a la pista anterior y usar el asistente.

Los Realme Buds Q2 resultan bastante cómodos
Los Realme Buds Q2 resultan bastante cómodos
(20Bits)

El uso agradable (al rato se olvida que se llevan puestos) se conjuga con una satisfactoria y competente calidad de sonido. En este apartado cabe explicar que los Realme Buds Q2, con potenciador de graves de 10 mm, no contemplan la tan demandada cancelación de ruido activa, ausencia que aunque no empaña lo suscitado supone su principal condicionante. Dicha prestación sí está presente en los Buds Air 2, un escalón por encima.

No obstante, sí cuentan con cancelación de ruido ambiental en las llamadas, lo que permite que la otra persona nos escuche con claridad.

Hasta 20 horas de autonomía

Los auriculares integran una batería de 40 mAh y la de su estuche es de 400 mAh. Esta última asegura hasta 20 horas de autonomía. Como mandan los cánones, para cargarlos hay que guardarlos en la cajita y conectarla a otra fuente mediante el cable USB (tarda unas dos horas). Diez minutos dan para dos horas de reproducción de música.

Se emparejan con el móvil o la tableta vía Bluetooth con rapidez y facilidad y uno se familiariza enseguida con los toques y su sensibilidad. Para personalizarlos hay que instalarse Realme Link, la app gratuita para controlar los dispositivos inteligentes de la marca.

Los ajustes de los Realme Buds Q2 dentro de Realme Link
Los ajustes de los Realme Buds Q2 dentro de Realme Link
(20Bits)

Por las características del producto no vienen tantas funciones a diferencia de lo que ocurre por ejemplo con el Realme Watch S Pro. No obstante, más allá de realizar los ajustes relativos a los toques pueden cambiarse los efectos de sonido (Bass Boost+, Dinámico y Fuerte) y consultarse el porcentaje de batería de cada auricular.

Los Realme Buds Q2, disponibles también en color negro, poseen certificación de resistencia al agua IPX4 (no implica que se puedan sumergir) y no se ven afectados por el sudor.

Realme Buds Q2: el estuche, los auriculares y la caja
Realme Buds Q2: el estuche, los auriculares y la caja
(20Bits)
Ficha técnica de los Realme Buds Q2 (aspectos básicos)

  • ​Peso: 4,1 gramos (cada auricular) y 39 gramos (con el estuche)
  • Bluetooth 5.0
  • Cancelación de ruido ambiental en llamadas
  • Latencia de 88 ms (al activar el modo juego)
  • Potenciador de graves de 10 mm.
  • Batería: 40 mAh (auricular) y 400 mAh (estuche). Hasta 20 horas de autonomía
  • Funcionamiento: dos toques, tres toques, mantener pulsado
  • Certificación de resistencia al agua IPX4
  • Precio: 29,99 euros

PUNTUACIÓN 20BITS: 7,5/10

  • Lo mejor: su diseño y su comodidad.

    Lo peor: no tienen cancelación de ruido activa. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento