Amazon prohíbe la venta de Flipper Zero, el 'tamagotchi' para hackers, por incumplir su política

El dispositivo utiliza la cara amable de un delfín para enseñar a los usuarios a iniciarse en el mundo de los hackers.
El dispositivo utiliza la cara amable de un delfín para enseñar a los usuarios a iniciarse en el mundo de los hackers.
Flipper Zero
El dispositivo utiliza la cara amable de un delfín para enseñar a los usuarios a iniciarse en el mundo de los hackers.

El 'tamagotchi' para hackers Flipper Zero, que se viralizó en redes sociales y del que hablamos hace ya unos años, ha sido retirado de Amazon por ser incompatible con su política. El aparato se ha prohibido concretamente por permitir el robo de tarjetas bancarias.

El dispositivo es una multiherramienta que permite realizar actividades básicas de piratería con la ayuda de un delfín que va guiando al usuario a través de una pantalla diminuta. Hasta ahora, se podía comprar desde la plataforma de ecommerce, sin embargo, al poderse utilizar para prácticas delictivas, se ha terminado eliminando.

Los sensores y protocolos digitales que están equipados en Flipper Zero permiten que los hackers puedan escanear tarjetas de hoteles o emularlas, abrir algunas cerraduras de puertas, escanear señales, transmitir infrarrojos. Además, tiene un tamaño portátil que cabe en la palma de la mano y cuesta unos 169 dólares, por lo que es un dispositivo bastante accesible para todo el mundo.

El que estuviese disponible en Amazon, que es la plataforma de comercio electrónico más usada del mundo, facilitaba todavía más su venta. No obstante, Amazon lo ha descatalogado porque "permite robar, duplicar llaves y realizar acciones peligrosas" que van contra la política de venta de la marca.

Según ha comunicado la empresa, los vendedores que promocionen Flipper Zero en su web tendrán un plazo de 48 horas para borrar su entrada. De lo contrario, la firma alerta que cancelará la cuenta.

Pese a que el tamagotchi para hackers ya no esté disponible en Amazon, sí que puede seguir comprándose por Internet. Entre las opciones de compra online, está su tienda oficial o las webs de Lab401, Joom y Etsy.

¿Qué se puede hacer con Flipper Zero?

  • Convertirlo en un transceptor de radio, para escanear, grabar y reproducir señales. 
  • Transmitir infrarrojos. 
  • Usarlo como lector RFID, para transmitir pequeñas cantidades de datos desde un dispositivo como una cerradura de puerta o un registro. 
  • Emplearlo como lector NFC, siendo capaz de clonar una tarjeta NFC y reproducirla.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento