Amazon participa en la desarticulación de tres grandes redes de falsificación de productos en China

La empresa de ecommerce ha colaborado con las autoridades chinas en su investigación.
La empresa de ecommerce ha colaborado con las autoridades chinas en su investigación.
Amazon
La empresa de ecommerce ha colaborado con las autoridades chinas en su investigación.

La Unidad Contra los Delitos de Falsificación de Amazon (CCU son sus siglas en inglés) está colaborando con autoridades de China para desmantelar tres grandes redes de falsificación de productos en el país asiático. Según ha anunciado hoy la compañía en una nota de prensa, su papel en la investigación se ha basado en "facilitar información de vital importancia para el buen éxito de las operaciones".

Gracias a la participación de Amazon, las fuerzas del orden público chinas han conseguido incautar unos 240.000 artículos en las provincias Guangdong y Jiangxi. Entre los productos requisados, había cerca de 80.000 imitaciones de lujo, 130.000 accesorios de marcas de automoción y 30.0000 piezas de ropa falsas que iban a ser vendidos a clientes de Amazon.

Los datos que la CCU dio para ayudar a la investigación incluían ubicaciones de almacenes y centros de fabricación. Así, las fuerzas del orden de China pudieron dirigirse a dichas zonas, lo que derivó en el desmantelamiento de tres grandes redes de distribución de falsificaciones junto a sus proveedores.

Según Amazon, los principales sospechosos ya han sido detenidos con el objetivo de ampliar la investigación.

Esta no es la primera vez que Amazon colabora con las autoridades para desmantelar redes de falsificación de productos. Recientemente, proporcionaron información a autoridades de California y Nueva Jersey, en Estados Unidos.

"Nuestros esfuerzos por identificar y desmantelar organizaciones y redes de distribución de productos falsificados están funcionando -ha apuntado Kebharu Smith, director de la Unidad Contra los Delitos de Falsificación de Amazon-. Valoramos muy positivamente que las agencias del orden público estén actuando a partir de la información que les proporcionamos y persigan con minuciosidad dichos casos. Estas acciones protegen a los clientes de Amazon, interrumpen la distribución de productos falsificados y detienen sus ganancias ilícitas".

El año pasado ayudaron en más de 600 operaciones contra redes de falsificación en diferentes puntos del mundo.
El año pasado ayudaron en más de 600 operaciones contra redes de falsificación en diferentes puntos del mundo.
Amazon

El año pasado, Amazon ayudó a la detención de 2,5 millones de intentos de crear nuevas cuentas de vendedor fraudulentas en distintos sitios del mundo. En total, la CCU hablaba de más de 600 casos en Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y China. Este 2022 llevan más de 3 millones de productos falsificados identificados, incautados y retirados.

"No hay sitio para el fraude en Amazon -ha asegurado Dharmesh Mehta, Vicepresidente Global de Servicios a Vendedores de Amazon-. La producción y venta de productos falsificados supone un daño grave a los derechos de las marcas que se ven afectadas por esta actividad, así como un menoscabo de los derechos de vendedores honestos y de los clientes que compran en nuestras tiendas. Si bien estamos orgullosos de los avances hechos hasta ahora, no nos detendremos hasta que hayamos eliminado por completo las falsificaciones y seguiremos innovando e invirtiendo recursos para lograrlo".

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