El motivo por el que tu WiFi puede ser más lento cuando llueve

Router wifi y sus diferentes iconos luminosos.
Router wifi y sus diferentes iconos luminosos.
20MINUTOS
Router wifi y sus diferentes iconos luminosos.

Los días de lluvia, como los de este fin de semana en España, son propicios para quedarse en casa y disfrutar de una buena serie en streaming o simplemente navegando por la red. 

Pero es posible que hayas notado que, cuando llueve, tu conexión WiFi va peor, más lenta, que cuando el tiempo es despejado. No es nada raro que lo notes y tiene una explicación. Es más, estás en lo cierto: internet puede ir más lento, pero no por lo que crees.

Los expertos explican que en realidad es el comportamiento humano el que entra en juego. Y todo se debe a que cuando llueve, más personas optan por quedarse en casa en lugar de salir.

"Cuando llueve, más personas podrían decidir quedarse en casa o trabajar desde casa", escribieron James Jin Kang y Paul Haskell-Dowland, de la Universidad Edith Cowan, en un artículo en The Conversation.

"Esto conduce inevitablemente a un aumento en el uso de la red. Cuando un gran número de personas aumenta su uso de Internet, el ancho de banda limitado disponible se consume rápidamente, lo que resulta en una aparente desaceleración", dicen los autores.

Pero además, existe el riesgo de que tu conexión pueda verse afectada físicamente. 

"Si bien una tormenta no puede interferir con la señal inalámbrica de su enrutador, el clima extremo puede afectar la conexión WiFi de otras maneras", explica la compañía Virgin.

"Las fuertes lluvias o el viento pueden dañar los cables aéreos que suministran banda ancha. Las malas conexiones en la central de Internet también pueden ralentizar la velocidad de Internet cuando hay tormenta", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento