Diez elementos de tu día a día que están ralentizando tu WiFi

Imagen de un router inalámbrico.
Imagen de un router inalámbrico.
ARCHIVO
Imagen de un router inalámbrico.

Bien sea porque trabajas desde su casa o si eres un fanático de plataformas de streaming como Netflix, debes de ser muy consciente de lo valiosa que es una conexión a Internet rápida y fiable.

Pero es posible que te sorprenda al saber que incluso el suelo bajo tus pies es una de las muchas cosas que podrían estar interfiriendo con la señal de tu conexión WiFi.

Estos son 10 elementos del día a día que podrían estar ralentizando tu conexión:

Hormigón

Curiosamente, se dice que el hormigón interfiere con tu servicio de internet: es un material resistente que dificulta su penetración. Si las paredes de tu casa son de hormigón, puede que experimentes un retraso en tu señal.

Metal

Un material igualmente denso que puede afectar a la velocidad de tu conexión a Internet es el metal, así que piénsatelo dos veces antes acumular metal en las paredes. Si no lo puedes evitar, coloca el router lo más lejos posible de este material.

Paneles de yeso

El yeso se suma a la gran cantidad de materiales de construcción que contribuyen a la baja potencia de WiFi, aunque la pérdida de señal no es tan grande como lo es con los materiales más duros anteriores.

Azulejos de cerámica

Es probable que tenga paredes recubiertas de cerámica en casa, sobre todo en la cocina o del baño. Este material supone un riesgo para el WiFi.

Ventanas

Las ventanas pueden estropear tu velocidad de conexión. Esto ocurre especialmente en el caso de las ventanas Low-E (baja emisividad), que contienen un tipo de película metálica para ayudar a reducir el consumo de energía.

Espejos

Los espejos también albergan una fina capa de metal detrás de su cristal. Cuando combinas estos dos elementos, se puede generar una buena cantidad de interferencia electromagnética.

Agua

Las peceras e incluso los cuerpos humanos pueden debilitar las señales WiFi, ya que dificultan el paso de las señales a través del agua. 

Muebles

Si tienes muebles robustos en tu hogar, es posible que te sorprenda al notar una conexión a Internet menos estable. Cuantos más muebles tengas, y cuanto más grandes y gruesos sean, más perturbaciones experimentará tu señal.

Electrodomésticos

Los electrodomésticos también pueden ser motivo de preocupación dado que los electrodomésticos como microondas y lavavajillas emiten sus propias ondas de radio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento