Review

LG gram Style 16": un ordenador portátil de gama alta de solo 1,2 kg para una productividad inmersiva

A pesar de su poco peso, el ordenador cuenta con lo último en tecnología que permite que el usuario pueda disfrutar del ocio o trabajar durante horas con una buena calidad de audio e imagen y un buen rendimiento. 

Lee aquí el resto de nuestras REVIEWS.

El ordenador portátil LG gram Style es de gama premium.
El ordenador portátil LG gram Style es de gama premium.
El ordenador portátil LG gram Style es de gama premium.
El ordenador portátil LG gram Style es de gama premium.
Wochit
Valoración:

Como ocurre con cualquier tipo de dispositivo, hay fabricantes que apuestan por productos de gama alta, media o baja. De este modo, se ajustan a lo que los usuarios deseen sin que tengan que pagar de más. Sin embargo, cuanto más se quiere, más grande debe ser la inversión, y eso es lo que ocurre con los ordenadores portátiles LG gram Style 16Z90RS, de 16 pulgadas.

El PC tiene características muy reseñables de las que hablaremos a continuación que lo convierten, claramente, en un modelo de alta gama. Es por eso que su precio está justificado: se puede conseguir por 1.879 euros. 

En 20Bits, hemos estado probando en los últimos meses el modelo de 16 pulgadas y, en esta review, mencionamos algunos de sus pros y contras.

Un diseño elegante y poco pesado

LG ha conseguido que su gram Style sea realmente portátil al reducir su peso (solo 1,2 kg) y hacerlo extremadamente delgado en comparación a otros ordenadores.

La tapa, la parte superior del portátil, y en la parte del teclado destaca por un color duocromo, que cambia según la luz que le dé. Según LG, se inspiran en la aurora y el material del que está hecho es Cristal Corning Gorilla, un material muy suave al tacto, similar al terciopelo. Esto es bonito de ver, pero deja marcadas las huellas.  

En la base, la parte inferior, han optado por un material más tradicional, que permite una buena sujeción del dispositivo.

Con respecto al puerto de carga, este es de USB-C, adaptándose a la normativa europea que entrará en vigor dentro de poco. Tiene dos ranuras de este tipo y solo una para USB 3.2 gen2, otra para cascos con cable y la última para introducir una tarjeta Micro SD.

Estas son las ranuras del LG gram Style 16Z90RS.
Estas son las ranuras del LG gram Style 16Z90RS.
LG

La verdadera belleza está en el interior

A pesar de que es muy fino y no ser pesado, su hardware dispone de una memoria LPDDR5 & SSD 4ª Gen. NVMe, procesadores 13ª Gen Intel Core i7 y refrigeración avanzada.

También ofrece una experiencia de audio inmersiva gracias a sus altavoces estéreo incorporados 3.0 W, a la tecnología Dolby Atmos, que teletransporta al usuario “dentro de la música y películas”, y a dos Smart Amp, que da un sonido con matices amplificados.

Por otro lado, su pantalla OLED cuenta con una gran variedad de colores vívidos y precisos, a la par que permite que se oscurezca por completo la pantalla cuando hay un fundido a negro. Esto es posible gracias a su capacidad HDR.

Su batería de alta capacidad de 72 Wh proporciona hasta 12,5 horas de autonomía. Sin embargo, esto depende de si está activado el ahorro de batería, el brillo, las actividades que se estén realizando, etc.

Gracias a su calidad de sonido y de imagen, a su batería duradera y al rendimiento conseguido por su procesador, el LG gram Style puede considerarse un portátil ideal para una productividad o entretenimiento inmersivo de categoría. 

Puntuación: 9

  • LO MEJOR: su calidad de sonido y audio y su diseño.
  • LO PEOR: se echan en falta más ranuras y la parte duocromática deja muchas huellas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento