South Park usa ChatGPT para escribir el guión de su episodio sobre ChatGPT

En el capítulo guionizado con ayuda de ChatGPT, Stan, uno de los personajes principales, usa la IA para chatear con su novia.
En el capítulo guionizado con ayuda de ChatGPT, Stan, uno de los personajes principales, usa la IA para chatear con su novia.
South Park
En el capítulo guionizado con ayuda de ChatGPT, Stan, uno de los personajes principales, usa la IA para chatear con su novia.

South Park es una serie de dibujos animados estadounidense para adultos que recurre mucho al humor negro y absurdo y a la sátira que se estrenó en 1997. Después de 26 temporadas y más de 300 capítulos, todavía sigue emitiéndose y actualizándose. Tanto es así que para uno de sus últimos episodios han echado mano de ChatGPT para escribir el guion.

A lo largo de tantos años en antena, la serie ha tocado un sinfín de temas que marcaban la actualidad del momento, desde la religión y la política, hasta la educación y la sexualidad, pasando por la violencia. El capítulo en el que han usado la herramienta de OpenAI habla sobre inteligencias artificiales y se titula 'Aprendizaje profundo'.

La trama del episodio gira en torno a la utilización de las IAs para enviar mensajes de amor. Stan, uno de los protagonistas, comienza a usar ChatGPT para hablar con Wendy, su novia, por chat. El modelo de lenguaje comienza a redactar los mensajes y la chica, al leerlos, se ilusiona. Sin embargo, Stan deja de saber de qué habla Wendy cuando quedan en persona porque no lee las conversaciones. 

En clase, Stan comienza a usarlo para los trabajos. Algunos de sus compañeros se dan cuenta porque ellos también lo están usando y el profesor les llega a dar la enhorabuena a todos por sus redacciones. De hecho, las tareas están tan bien escritas que agotan al maestro que, a su vez, comienza a usar ChatGPT para corregirlas. 

ChatGPT se puede emplear para llevar a cabo tareas muy diversas y, entre ellas, se encuentra la posibilidad de redactar un guion desde cero. Sin embargo, pese a que GPT-4 sea mucho mejor que la tercera versión que lanzaron en noviembre, todavía no es perfecta, por lo tanto, lo que escriba puede que no se adapte a las exigencias del usuario.

Para redactar 'Aprendizaje profundo', posiblemente sus creadores pidiesen a la IA que escribiese un guion con una idea clara inicial y con un estilo que se basase en el humor al que South Park tiene acostumbrados a sus fans. No obstante, el resultado que obtuvieron es probable que tuviese que revisarse y corregirse, puesto que no sería perfecto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento