Amazon también se ha sumado a la tendencia de utilizar inteligencia artificial para mejorar la experiencia de sus clientes. En su caso, la ha introducido en la sección destinada a las valoraciones, para resumirlas y que los usuarios tengan una idea de la opinión de compradores anteriores sobre los productos que plantean adquirir.
La ecommerce ha comenzado a mostrar los pros y los contras más destacados por los consumidores con la etiqueta 'Generado por IA a partir del texto de las reseñas de los clientes'. Por ejemplo, el medio de la comunicación CNBC han encontrado un caldero de pociones 'mágicas' de juguete en Amazon que resume los comentarios positivos, pero alerta que la mayoría "ha expresado opiniones negativas".
"Algunos clientes pagaron más de 100 dólares por un juguete que no valía la pena, mientras que otros experimentaron problemas con la calidad y la carga del producto", cuenta Amazon gracias al resumen hecho por IA.
Otro ejemplo compartido es el de un purificador de aire que, según algunos, era el mejor cumpliendo con su función. La IA señalaba que varios clientes contaban que el dispositivo reducía los olores, pero que había quien subrayaba que no servía para mitigar los problemas de alergias y asma.
La compañía ha confirmado esta función, sin embargo, todavía está en fase de desarrollo. Esta es una de las pruebas del interés de Amazon por trabajar con IA generativa, después de que el CEO, Andy Jassy, hablase de la capacidad de esta tecnología de "transformar y mejorar prácticamente todas las experiencias de los clientes".
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