Así es Loona, el primer robot doméstico con ChatGPT

El petbot acude cuando escucha su nombre y reconoce a los distintos miembros de la familia.
El petbot acude cuando escucha su nombre y reconoce a los distintos miembros de la familia.
Loona
El petbot acude cuando escucha su nombre y reconoce a los distintos miembros de la familia.

ChatGPT es el modelo de lenguaje de gran tamaño que más está dando de qué hablar desde que se lanzó su tercera versión beta en noviembre. Desde que salió, muchas empresas han querido replicarlo y algunos desarrolladores lo han usado para mejorar servicios y productos: un humanoide, un perro robot de Boston Dynamics y, ahora, a un robot mascota doméstico.

El petbot recibe el nombre de Loona, tiene cuatro ruedas que funcionan como patas y como brazos y dos orejas que se mueven como las de un perro. El robot ya tenía una tecnología innovadora que le permitía realizar tareas de una mascota con soltura y su última actualización ha hecho que se convierta en el primer robot comercial con ChatGPT.

¿Qué hacía Loona antes de ChatGPT?

Loona reconoce cuando los miembros de la familia lo llaman y atiende a órdenes básicas de un perro, como siéntate, rueda, túmbate, da la pata, etc. También persigue un láser, trae la pelota si se la lanzas o incluso puede jugar al trivial.

El dispositivo cuenta con una cámara de reconocimiento que distingue los distintos rostros del hogar, alegrándose con la llegada de unos o ignorándolos, dependiendo de cómo se comporten con él.

Lo más destacable del producto son sus funciones de seguridad, ya que vigila la vivienda cuando no hay nadie y envía notificaciones al móvil si detecta movimientos. También puede usarse para realizar videollamadas a través de la cámara y micrófonos que tiene integrados.

Lo que ChatGPT aporta

La mascota robótica utiliza la inteligencia artificial de OpenAI para interactuar con los más pequeños del domicilio, como cuentacuentos, con puzzles o a través de su modo dibujo. En su función para contar historias, los niños pueden pedir que añadan personajes o escenarios concretos y, aunque repitan sus solicitudes, ChatGPT se encargará de que siempre sean cuentos diferentes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento