OpenAI podría lanzar su propio dispositivo personal inteligente con ChatGPT

De momento se sabe poco sobre el posible nuevo dispositivo, pero parece que no tendrá la apariencia de un teléfono inteligente. 
Este posible nuevo dispositivo podría recordar al Humane AI Pin.
Este posible nuevo dispositivo podría recordar al Humane AI Pin.
DALL-E via Bing Image Creator / OpenAI /Montaje: 20Bits
Este posible nuevo dispositivo podría recordar al Humane AI Pin.

Parece ser que Sam Altman, CEO de OpenAI y el exjefe de diseño de Apple, Jony Ive, se han asociado para diseñar un dispositivo de uso personal que se basara por inteligencia artificial y para el cual estarían buscando financiación. Según MacRumors, el dispositivo podría parecerse al Humane AI Pin.

Las informaciones sobre esta posible unión se escuchaban ya en el pasado septiembre de cara a conseguir financiación para un nuevo proyecto de SoftBank, una empresa de inversión japonesa. Ahora parece que podrían generar la asociación para este asistente de IA.

El dispositivo personal inteligente de OpenAI

Si repasamos dispositivos como el Rabbit R1, nos damos cuenta de que se puede tener un asistente de inteligencia artificial sin necesidad de pantalla para ejecutarse en un dispositivo. Poco se sabe sobre el dispositivo en este momento en cuanto a su hardware, pero no parecerá un teléfono inteligente.

Según cuentan desde el medio, tanto Altman como Ive estarían obteniendo fondos de importantes capitalistas de riesgo y tienen el objetivo de recaudar unos mil millones de dólares en financiación. Es decir, están preparando algo de suma importancia.

Tampoco está claro cuanto tendrá OpenAI de participación en él, pero su bot ChatGPT podría utilizarse en el nuevo artilugio. En el mes de enero, según Android Central, Altman fue visto por una fábrica de chips de Samsung. Esto podría ser mera casualidad o algo que indique que están planeando algo en relación con un hardware físico.

Podría parecerse al Humane AI Pin

A la izquierda, Humane Ai Pin.
A la izquierda, Humane Ai Pin.
Humane

Humane, una startup creada por antiguos empleados de Apple, hizo oficial su dispositivo AI Pin a principios de noviembre. Este pequeño aparato electrónico se adhiere magnéticamente a la solapa de una prenda de ropa, recopila datos a través de una cámara integrada, está impulsado por un chip Qualcomm, integra inteligencia artificial (IA) y, en un futuro, podría dejar obsoleto al iPhone.

El diseño de Ai Pin es cuadrado y está formado por un proyector láser, un micrófono de 360 grados y una cámara de 13 megapíxeles. Sin embargo, destaca su control por voz, ya que este dispositivo se comunica con el usuario a través de un 'altavoz personal' o unos auriculares Bluetooth emparejados. No tiene pantalla y puede usarse gracias a una red inalámbrica de la marca Humane construida sobre T-Mobile.

Además, incorpora el sistema operativo Cosmos con IA para que los usuarios puedan personalizar la experiencia de uso. Por otro lado, este dispositivo puede reconocer objetos, traducir en tiempo real hasta proyectar interfaces táctiles en cualquier superficie. También sirve como asistente personal, completa distintas tareas gracias a sus sensores y cámaras, utiliza una gama de sensores para proyectar información en la palma de la mano de quien lo utiliza y prioriza la privacidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento