Bill Gates revela los puestos de trabajo que no desaparecerán con la llegada de la IA

La Unión Europea ya ha aprobado la Ley de Inteligencia Artificial para frenar los riesgos en relación con esta tecnología.
Todas las startups mencionadas están operativas.
Bill Gates y la inteligencia artificial.
20Bits
Todas las startups mencionadas están operativas.

El avance de la inteligencia artificial durante el último año ha sido increíble a la par que aterrador. La IA está cambiando el mundo y parece que esto es solamente la punta del iceberg, ya que se desconoce hasta qué límites podría llegar a esta tecnología e incluso si sería capaz algún día de superar al ser humano.

Herramientas como ChatGPT, Bard o Bing Chat abren un cierto debate ético por la amenaza que suponen para determinados puestos de trabajo. Por lo que la inteligencia artificial es algo con lo que todo mundo este contento. Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha hablado en su blog sobre los empleos que sí que sobrevivirán a la IA.

Los trabajos que sobrevivirán (y no) a la IA

Lo primero que hay que decir, y es algo que sabemos todos, es que esta tecnología tiene la misión de optimizar diferentes tareas del trabajo, de cara también a reducir la jornada laboral porque puede realizar tareas muy laboriosas y que así la productividad aumente. Digamos que es como una especie de tercer brazo o de complemento para las funciones laborales.

Es su última publicación, Gates no ha sido concreto sobre qué puestos podrían sobrevivir a la inteligencia artificial, pero sí que ha visto futuro a los que están vinculados con la energía y otras áreas de la tecnología. Aunque sí que es verdad que hace poco más de un año, el empresario también habló sobre este tema afirmando que la IA podría sustituir a los profesores.

También hizo referencia a la sanidad y que iba a cambiar mucho debido a que son muchos los avances que hay en medicina que se han creado gracias a esta tecnología. Aunque la labor del médico es demasiado compleja de sustituir, sí que se podrían producir diferentes formas de diagnóstico al paciente gracias a los robots.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento