Natalia Novak, la influencer creada por inteligencia artificial que compite con las creadoras de contenido de Onlyfans

Las publicaciones son ilustraciones que prácticamente parecen fotografías de una persona real con poca ropa y en posturas sugerentes, para atraer a un público mayoritariamente masculino.
Las imágenes están hechas con intención de atraer a los fans a Patreon.
Las imágenes están hechas con intención de atraer a los fans a Patreon.
20BITS
Las imágenes están hechas con intención de atraer a los fans a Patreon.

Una de las profesiones más nuevas que existe es la de influencer. Esta surgió por la llegada de las redes sociales y que ha propiciado otras formas de plantear el marketing y de acercarse a las audiencias. Sin embargo, cada vez hay más personas que se dedican ello, lo cual puede suponer un problema para crecer por la masificación. Ahora, parece que la competencia no solo viene de parte de otros humanos, sino que la inteligencia artificial también ha irrumpido en el sector.

Se trata de Natalia Novak, una IA que simula ser una influencer de 21 años con un estilo de vida de lujo. En Instagram, tiene más de 32.100 seguidores y las imágenes publicadas muestran a una chica rubia bastante voluptuosa y sexualizada.

Las ilustraciones son muy realistas, en las que Novak aparece ligera de ropa y en posturas sugerentes, a veces con otras 'amigas' IA. Además, estas publicaciones están acompañadas de hashtags como #hotgirls, #bustygirls, #collegegirls, #bustybabes, etc.

Desde que comenzó a tener presencia en la aplicación, ha acumulado miles de seguidores, la mayor parte son hombres. Detrás de su creación, por si hubiese alguna duda, hay un hombre. Es un joven ingeniero de sistemas de software llamado Pierre que, recientemente, fue entrevistado por el medio de comunicación Futurism.

Él se hace pasar por su manager aunque esté detrás de sus publicaciones. Según afirma, lo hace porque "la gente no quiere saber directamente quién está detrás". Tiene sentido si tenemos en cuenta el posible motivo por el que Novak y sus imágenes tan sexualizadas tienen éxito entre un público mayoritariamente masculino...

Novak no es la primera influencer virtual que existe en Instagram. No obstante, al contrario que las que ya había, la de Pierre usa ilustraciones que parecen fotos reales, algo que solo ha sido posible por el avance en inteligencia artificial de los últimos años.

En los comentarios, parece que son muy pocos los que comentan que Novak es solo fruto de la IA. Juegan a interpretar que ella es real, tal y como afirman en Futurism. "La razón por la que la mayoría de nosotros no gritamos a los cuatro vientos 'esto es IA' es porque se supone que es una fantasía, por lo que se debe encontrar un equilibrio", defiende Pierre.

"La mayoría sabe que nunca van a conocer a Natalia en la vida real –cuenta Pierre-, pero lo visual les permite fantasear sobre si es real o no".

Novak no llega a enseñar nada en Instagram, sin embargo, sí que sube contenido "subido de tono" y más explícito en Patreon a cambio de una suscripción. ¿Podría considerarse una rival de las que hacen lo mismo en OnlyFans? 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento