¿Meta y Microsoft unen sus fuerzas contra Musk y Google? Presentan juntos Llama 2, la nueva versión de la IA de Zuckerberg

Llama 2 ha sido preentrenado en un 40% con el modelo anterior de la marca.
Llama 2 ha sido preentrenado en un 40% con el modelo anterior de la marca.
Meta
Llama 2 ha sido preentrenado en un 40% con el modelo anterior de la marca.

La inteligencia artificial lleva años desarrollándose y perfeccionándose, sin embargo, hasta hace poco la mayoría de los usuarios no hacía uso de ella (al menos de forma consciente). Ahora que se ha convertido en una tendencia tecnológica, las grandes empresas del sector quieren sumarse al carro y, para destacar en la carrera, lo más inteligente es formar alianzas, como ha hecho Meta con Microsoft. 

Esta estrategia podría serle útil para sobresalir a pesar de Bard, el chatbot de Google que hace poco llegó a España, y de otras tecnologías con IA de los de Alphabet. También para superar a otro nuevo rival que ha surgido: xAI, la empresa que ha fundado Elon Musk y se entrenará con datos de Twitter y Tesla. 

Mark Zuckerberg acaba de anunciar el lanzamiento de Llama 2, una nueva generación del modelo de lenguaje de código abierto de su marca. Lo ha hecho en colaboración con Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. Gracias a la unión de ambas empresas, la IA podrá usarse en Microsoft Azure y Windows y, además, también estará habilitado en Amazon Web Service, Hugging Face y la propia web de Llama.

"Meta cuenta con un largo historial de código abierto en su infraestructura y su trabajo de IA: desde PyTorch, el principal framework de aprendizaje automático, hasta modelos como Segment Anything, ImageBind y Dino, pasando por la infraestructura básica como parte del Open Compute Project –ha detallado Zuckerberg-. Esto nos ha ayudado a crear mejores productos impulsando el progreso en todo el sector".

El CEO de Meta afirma que la apuesta por el código abierto en Llama 2 permitirá que la herramienta se pueda emplear gratuitamente para la investigación y para su uso comercial. Según él, esto impulsará la innovación "porque permite a muchos más desarrolladores construir con nuevas tecnologías". Además, Zuckerberg considera que dejar el software abierto incrementará la seguridad, ya que más personas podrán examinarlo para identificar y resolver posibles parches.

Llama 2 ha sido preentrenado con un 40% más de datos que la primera generación de la IA de Meta, por lo que el 60% restante es completamente nuevo. El perfeccionamiento del modelo de lenguaje ha sido posible por su entrenamiento con más de un millón de anotaciones humanas, según Zuckerberg, que ha explicado que su equipo recurrido al "aprendizaje por refuerzo con retroalimentación humana, con resultados líderes en seguridad y calidad".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento