Musk dice que su nueva empresa xAI utilizará datos de Twitter y Tesla para entrenarse

Musk asegura que xAI usará tuits de Twitter y los datos de vehículos de Tesla para su entrenamiento.
Musk asegura que xAI usará tuits de Twitter y los datos de vehículos de Tesla para su entrenamiento.
xAI / Twitter / Tesla / Todd Anderson vía NYT
Musk asegura que xAI usará tuits de Twitter y los datos de vehículos de Tesla para su entrenamiento.

Elon Musk fue uno de los fundadores de OpenAI, la empresa especializada en Inteligencia Artificial detrás de ChatGPT y DALL-E, pero en 2019 abandonó su implicación en el proyecto por un posible conflicto de intereses con Tesla y por desacuerdos con el rumbo que tenía que seguir la IA. Sin embargo, su curiosidad por este tipo de tecnología no ha menguado y, ahora que está en boca de todos, ha decidido volver a apostar por ella con la creación de xAI, con la que pretende desarrollar un modelo de lenguaje que no será "políticamente correcto". 

El magnate asegura que su propuesta será más veraz, ya que permitirá que las personas puedan encontrar respuestas más "controvertidas" que "en realidad son ciertas". Musk, que es dueño de Twitter, tiene en mente utilizar los datos de la red social para la "capacitación de texto, imágenes y vídeos", algo que ya han hecho otras marcas para el entrenamiento de sus IA y que ha intentado frenar con la limitación de la visualización de tuits diarios.

Un usuario de la app, conocido como Whole Mars Catalog y que se llama Omar Qazi y habla sobre Tesla en su cuenta, preguntó a Musk en su directo de voz en Spaces si usarían silicio fabricado por Nvidia o Tesla para el procesamiento de datos. El empresario le contestó afirmando que la marca de automóviles estaba construyendo silicio personalizado, pero reconoció que no se enfocaban en la producción de unidades de procesamiento gráfico (GPU), que es lo que suele usarse para el entrenamiento de IA.

No obstante, el equipo de Tesla lleva años trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos (capaz de operar sin conductor humano) para los que la IA es crucial. Según Musk, su firma emplea vídeos y datos de los coches de sus clientes para optimizar su software e innovar con nuevas funciones.

En Spaces, el multimillonario detalló que xAI necesitará desarrollar tecnología que "entienda el mundo físico y no solo Internet", para sus respuestas reales y no políticamente correctas. Para ello, considera que los datos de conducción de Tesla podrían ser útiles.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento