Hay una forma de transcribir tus audios de WhatsApp (y por supuesto detrás hay un chatbot con inteligencia artificial)

Es de uso gratuito.
Es de uso gratuito.
LuzIA
Es de uso gratuito.

LuzIA es un chatbot muy similar a ChatGPT que se utiliza en WhatsApp para transcribir audios. Esta inteligencia artificial (IA) usa 'Grandes Modelos de Lenguaje' (Large Language Models, en inglés) para funcionar, emplea APIs de OpenAI para responder a preguntas y aprovecha la tecnología de Whisper para hacer las transcripciones de audio. Aunque de cara a un futuro no se descarta la posibilidad de que genere imágenes y consultas online.

¿Cómo funciona LuzIA?

Para instalarlo en el móvil solo es necesario añadir el contacto de LuzIA a la agenda, de esta manera, los usuarios podrán hacer preguntas a través de mensajes escritos o notas de voz para que la inteligencia artificial responda de la misma manera que el modelo conversacional de OpenAI.

Los usuarios tendrán que reenviar un audio a LuzIA a través de WhatsApp para que el chatbot realice la transcripción y muestre el texto correspondiente. 

De momento, uso gratuito

LuzIA es un chatbot gratuito que puede usar cualquier persona en su smartphone al añadir el contacto en WhatsApp. 

Javier Andrés y Álvaro Martínez Higes (creadores del producto) cuentan en el podcast Monos Estocásticos que "es un juguete caro" porque usan "APIs que cobran por el uso" y están financiando el chatbot con recursos propios, así que, no descartan la posibilidad de que se establezcan límites en el número de mensajes o se reserve el derecho a crear planes de pago.

Política de privacidad

La política de privacidad de LuzIA explica que el chatbot recopila la información que se escribe en el chat. Y según el documento, LuzIA utiliza la información de los usuarios para mejorar la aplicación, monitorear las interacciones, realizar encuestas, mejorar el servicio, cumplir con las obligaciones legales y brindar soporte al cliente.

Asimismo, la política afirma que "Soyluzia.es es un servicio sólo para mayores de 18 años. Los menores de edad deben estar supervisados por un adulto que asume toda la responsabilidad del uso del servicio. Animamos a los padres y tutores a observar, participar y/o supervisar y guiar la actividad en línea de sus hijos".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento