El cambio radical de Google en su buscador gracias a la inteligencia artificial: qué mejoras ofrece y cuáles son las ventajas

Bard es el chatbot en el que los desarrolladores de Google llevan años trabajando, pero han tenido que acelerar su lanzamiento por ChatGPT.
Las funciones con IA se están introduciendo poco a poco.
Google / Montaje: 20BITS
Bard es el chatbot en el que los desarrolladores de Google llevan años trabajando, pero han tenido que acelerar su lanzamiento por ChatGPT.

El navegador de Google apenas ha cambiado durante los últimos años. Como ya sabrás, los usuarios escriben una frase en el buscador, hacen clic en 'Buscar' y obtienen un listado de enlaces azules con un montón de información; pero recientemente, la compañía de Mountain View agregó inteligencia artificial (IA) a su página de resultados para ofrecer un lavado de cara.

Durante la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O, el gigante tecnológico anunció su apuesta por la IA para mejorar los resultados de búsqueda gracias a la herramienta 'AI snapshot'. Además, en una demostración, Elizabeth Reid (vicepresidenta y gerente general de búsqueda de Google) enseñó cómo una pregunta ofrecía información relevante gracias a la inteligencia artificial.

Como se puede observar en el tuit de abajo, el resultado proporcionado por dicha tecnología aparece en la parte superior de la página con un breve resumen y enlaces, de esta manera, se corrobora la información presentada.

Por otro lado, Ars Technica señala que "los resultados generativos de IA son opcionales". Es decir, los usuarios tendrán que abrir la aplicación de Búsqueda de Google, tocar el icono de 'laboratorio' en la parte superior izquierda y, después, los interesados podrán optar por 'Search Labs' para disfrutar de esta innovación.

A diferencia de la página tradicional con enlaces azules, los resultados generativos con IA aparecen en cuadros de colores encima de los resultados de búsqueda normales.

Nuevo buscador de Google con IA.
Nuevo buscador de Google con IA.
Google

Google incorpora un probador de ropa virtual en su buscador

Como ya informamos en 20Bits, Google lanzó en el buscador de Estados Unidos un probador de ropa virtual con inteligencia artificial que permite ver cómo queda una prenda. Concretamente, la compañía ofrece la opción 'Try On' (Pruébatelo), donde se puede apreciar como quedaría la ropa seleccionada en diferentes cuerpos, reproduciendo con precisión la caída, los pliegues, las arrugas y las sombras.

De momento, esta opción solo está disponible para modelos femeninas, pero en el curso de este año también llegará y estará disponible para hombres, que podrán escoger entre 40 tipos de cuerpos diferentes desde la talla XXS hasta la 4XL (al igual que las mujeres).

La incorporación de Bard

Frente a la amenaza del avance de la inteligencia artificial parecía que los motores de búsqueda tradicionales iban a desaparecer, por consiguiente, Alphabet (empresa matriz de Google) tuvo que adelantar el lanzamiento de Bard, su chatbot con IA.

Por si no lo sabías, dicha herramienta está operativa en 180 países y pronto se desplegará en más territorios, sin embargo, parece que este modelo de lenguaje todavía se resiste a abrir sus puertas en España. Ante la espera del lanzamiento en nuestro país, Bard mejoró sus capacidades en programación y matemáticas gracias a la técnica 'ejecución de código implícito' para ofrecer respuestas más precisas.

Y por si fuera poco, otras de las últimas actualizaciones fueron las respuestas concretas basadas en la ubicación, la incorporación de imágenes de Google Search en las respuestas en inglés, las capacidades de resumen para ofrecer respuestas concisas e informativas y la integración de Bard para las cuentas de Google Workspace.

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