Todo lo que debes saber sobre GPT-5 de OpenAI: qué es, qué novedades incorpora y fecha de lanzamiento

Hay mucha expectación por ver como de diferente será el nuevo GPT-5 y poco a poco se va conociendo más información sobre el nuevo modelo de lenguaje de OpenAI.
GPT-5
GPT-5
DALL-E via Bing Image Creator
GPT-5

En las últimas semanas, han empezado a incrementarse las informaciones sobre lo que será GPT-5, algo que ya ocurría en el momento que se lanzó GPT-4 a estas alturas del año pasado. Dichas informaciones se han potenciado gracias a algunas palabras que ha realizado el CEO de Open AI, Sam Altman, y en la cuales ha dejado alguna pista interesante.

Altman pretende que GPT-5 sea una evolución importante y de gran calidad. Dicho esto, ahora te vamos a explicar todo lo necesario que tienes que saber, por el momento, sobre el nuevo GPT-5 antes de su lanzamiento, el cual se cree que será este año.

Qué es y qué novedades incorporará GPT-5

Es la próxima generación del modelo de lenguaje de OpenAI, cuyo objetivo principal será potenciar a ChatGPT. Sus desarrolladores también tendrán acceso a las API para que implementen las características principales del modelo en sus propias aplicaciones y todavía hay que saber cuál será el precio para poder acceder a la próxima generación de la IA.

Sus características finales todavía se desconocen, pero el propio Sam Altman afirma que "será un increíble nuevo modelo de IA". Hace poco tiempo ya se filtró la existencia del GPT 4.5 desde un anuncio que fue indexado en las páginas de Bing y DuckDuckGo. Aunque desde la compañía lo justificaban como un error, se pudo desvelar varias informaciones útiles en cuanto al modelo de lenguaje.

El cual sería más veloz y preciso que GPT-4 Turbo y su ventana de contexto sería el doble (256k) del que posee la actual versión, además de que su conocimiento estaría limitado hasta junio de 2024. Altman reveló en un pódcast de Lex Fridman que todavía no saben si su nueva integración artificial se llamará GPT-5 y, preguntado sobre las virtudes de GPT-4 y GPT-4 Turbo en comparación con el supuesto nuevo GPT-5, lo califico como "un asco" en comparación con lo que va a llegar.

Cuándo estará disponible GPT-5

El propio CEO de Open AI no ha querido responder sobre una fecha concreta, aunque según un informe de Business Insider afirma que puede lanzarse una vez comenzado el verano y que ya han mostrado algún tipo de versión beta de su próximo modelo a algunos de sus clientes empresariales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento