OpenAI añade la autenticación multifactor en ChatGPT para proteger todas las cuentas

OpeinAI otorga de más seguridad a sus clientes con la activación de la autenticación multifactor para evitar que las cuentas de sus usuarios se vean atacadas por los ciberdelincuentes o personas no deseadas. 
Los comentarios de los usuarios se clasifican como positivos, negativos o neutrales.
OpenAI refuerza las cuentas de sus usuarios.
rawpixel.com via Freepik.com / OpenAI / Montaje: 20Bits
Los comentarios de los usuarios se clasifican como positivos, negativos o neutrales.

ChatGPT tiene más de 180 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y cada día que pasa dicha cifra va en aumento. Por ello, OpenAI, la compañía creadora del famoso chatbot, ha anunciado una nueva función que hará que la seguridad de las cuentas de sus usuarios aumente. Dentro su blog, comentan que la autenticación multifactor ya está disponible para los usuarios que deseen proteger su cuenta.

Esta autenticación agregará una capa adicional de seguridad en el momento que se inicie sesión, lo que hará que los usuarios no autorizados tengan muchas más dificultades a la hora de acceder a la cuenta. Se puede habilitar en la configuración de la página web ChatGPT (a la que se accede haciendo clic en el nombre de su cuenta en la esquina inferior izquierda) o en la plataforma OpenAI Developer).

La autentificación multifactor en ChatGPT

Para poder configurarla es necesario tener instalada una aplicación de autenticación en el dispositivo móvil. Después, se tiene que escanear un código QR para añadir las contraseñas temporales de solo uso al autenticador. Una vez hecho esto, el usuario tendrá que introducir estos códigos de seis dígitos, que están en constante cambio, cada vez que inicie sesión en su cuenta de ChatGPT.

Una vez configurada la aplicación, no se podrá cambiar a otra para la misma función sin deshabilitar y volver a habilitar la autenticación multifactor en la configuración. En cuanto a la seguridad, es mejor utilizar este tipo de aplicaciones a que simplemente te llegue un código SMS, ya que es más probable que los ciberdelincuentes lo intercepten.

Esto ya no solamente es recomendable para ChatGPT, sino que la autenticación multifactor se debería de utilizar para cada cuenta digital. Esto no exime de poder tener problemas con los piratas informáticos aun validando con códigos de autenticación las cuentas, incluso hay ataques en los que se les envía a los usuarios un sin fin de solicitudes de verificación que, solamente para detenerlas, deciden aceptarlas.

¿Como activar la autentificación de doble factor en ChatGPT?

  • Entra en la página de 'Configuración' ubicada en ChatGPT o en la plataforma de desarrollador OpenAI.
  • Después de iniciar sesión en chat.openai.com, haz clic en tu nombre en la parte inferior izquierda de la página para abrir el menú y selecciona 'Configuración'.
  • En 'Perfil', selecciona el botón 'Habilitar MFA' en 'Autenticación multifactor' (MFA) para habilitar la autenticación multifactor.
  • Después de seleccionar 'Habilitar MFA', te pedirá que autentiques la cuenta. Una vez que complete la autenticación, tendrás que configurar una aplicación de autenticación, como Google Authenticator, como método de autenticación secundario.
  • Después de seleccionar esta opción, usa tu aplicación de autenticación preferida para escanear el código QR proporcionado e ingresar el código de un solo uso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología

Mostrar comentarios

Códigos Descuento