¿ChatGPT hecho dispositivo? El CEO de OpenAI y el principal diseñador del iPhone se unen en un proyecto secreto

El dispositivo ofrecería una experiencia de usuario más natural e intuitiva para interactuar con la inteligencia artificial. De momento, no se conocen muchos detalles sobre el proyecto.
OpenAI indica que la app también estará disponible para Android.
El proyecto aún no es oficial.
Terje Sollie via Pexels / OpenAI / Montaje: 20Bits
OpenAI indica que la app también estará disponible para Android.

Jony Ive, jefe de diseño de Apple, y Sam Altman, consejero delegado de OpenAI, trabajan mano a mano para desarrollar un nuevo dispositivo con inteligencia artificial (IA). 

Según The Information y Financial Times, ambos empresarios tecnológicos se han reunido para crear un "nuevo hardware para la era de la IA". Es decir, este proyecto consistiría en diseñar un "iPhone de la inteligencia artificial" con el fin de ofrecer una experiencia de usuario más natural e intuitiva para interactuar con esta tecnología.

Financial Times señala que las conversaciones están "avanzadas", sin embargo, se desconocen todos los detalles de este dispositivo. No obstante, algunos analistas están seguros de que la colaboración entre Ive y Altman podría marcar un antes y un después en la industria de los aparatos electrónicos.

Concretamente, el objetivo principal consiste en crear un dispositivo para ofrecer una experiencia más sencilla en la interacción con la inteligencia artificial, además de que tenga un potencial de mercado similar al que mostró Apple con el iPhone. Pero de momento, el proceso de identificación del diseño se encuentra en una etapa inicial, en el que todos los involucrados han puesto muchas ideas sobre la mesa.

De hecho, no se sabe ni siquiera si OpenAI sería el encargado de construirlo o si sería un fabricante externo, pero sí que es cierto que Altman habría recurrido a LoveFrom, el estudio de diseño Jony Ive, para llevar a cabo este dispositivo.

Por otro lado, las fuentes mencionadas indican que también estaría participando el fundador de Softbank, Masayoshi Son, tanto por el posible uso de los chips ARM como por el apoyo financiero, con una inversión que superaría los mil millones de dólares, para la creación de una nueva compañía dedicada a este proyecto.

Además, las fuentes han apuntado que si bien los encuentros son "serios", todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento