OpenAI actualiza su modelo de lenguaje GPT-3.5 Turbo para que ChatGPT sea más eficiente

Las empresas ahora pueden ajustar GPT-3.5 Turbo utilizando sus propios datos para que el chatbot responda en un idioma determinado y mejore su capacidad de redacción.
La IA de OpenAI puede usarse para resolver dudas como haríamos con Google y mucho más.
La IA de OpenAI puede usarse para resolver dudas como haríamos con Google y mucho más.
Jonathan Kemper de Unsplash
La IA de OpenAI puede usarse para resolver dudas como haríamos con Google y mucho más.

OpenAI anuncia en su blog oficial que las empresas ahora pueden ajustar GPT-3.5 Turbo utilizando sus propios datos para generar texto, incorporar comportamientos específicos o facilitar la mejora de la confiabilidad del modelo de inteligencia artificial (IA).

La empresa de Sam Altman afirma que las versiones mejoradas de GPT-3.5 pueden igualar o incluso superar las capacidades básicas de GPT-4 en "ciertas tareas limitadas".

Es decir, con determinados ajustes, las empresas que utilizan GPT-3.5 Turbo a través de la API de OpenAI pueden hacer que el modelo responda en un idioma determinado, perfeccione la capacidad del modelo para completar fragmentos de código o mejore su redacción. Además, el ajuste permite a los usuarios acortar sus mensajes de texto para acelerar las llamadas API.

Otra de las novedades es que GPT-3.5 Turbo puede interpretar hasta 4.000 tokens a la vez (longitud del contexto) –el doble de capacidad que sus predecesores–, teniendo en cuenta que los probadores iniciales lograron reducir la longitud de las instrucciones, con un 90% de instrucciones más cortas después de ajustar GPT-3.5.

Asimismo, según The Verge, el precio de GPT-3.5 es de 0,0080 dólares por 1.000 tokens para capacitación, 0,0120 dólares por 1000 tokens para uso de entrada y 0,0120 dólares por 1000 tokens de salida del chatbot.

¿Qué es GPT-3.5 Turbo?

GPT-3.5 Turbo es un modelo que permite a las empresas ajustar las capacidades de sus chatbots para tareas específicas. Porque mediante el entrenamiento supervisado, las compañías pueden crear chats que ofrezcan respuestas confiables en un idioma específico, entreguen información concisa o generen comunicaciones internas escritas por inteligencia artificial.

Por otro lado, para garantizar la privacidad de los datos, OpenAI guarda la información de los usuarios como confidencial dentro de la organización del cliente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento