Bard, la inteligencia artificial de Google, ahora puede ver vídeos de YouTube por ti

El objetivo que Google se marca con esta nueva función es ofrecer una interacción más profunda con los vídeos de YouTube y así como una conversación más aprovechable con el chatbot.
Algunas conversaciones con Bard se han filtrado en los resultados de Google.
Algunas conversaciones con Bard se han filtrado en los resultados de Google.
Mojahid Mottakin
Algunas conversaciones con Bard se han filtrado en los resultados de Google.

La compañía tecnológica Google lanzó Google Bard, que ya está disponible en España, en febrero de este año como un chatbot de conversación que potencia la experiencia de búsqueda con actuales y buenas respuestas. Con el objetivo de seguir mejorando la herramienta, ahora han añadido una nueva capacidad para Bard. En concreto, puede analizar videos de YouTube, pero sin la necesidad de que el usuario los reproduzca.

Hay que decir que ya podía analizar los videos de la plataforma gracias a una anterior actualización del mes de septiembre, pero no implicaba imágenes reales del contenido del video ni la capacidad de interpretar el contenido para algo más detallado. Es decir, ahora no solo puede analizarlos, sino que también destacar información concreta de él.

¿Cómo funciona la nueva función de Google Bard?

El anuncio se produce justo dos semanas después de que YouTube comenzase a trabajar con nuevas funciones de inteligencia artificial generativa, incluyendo una herramienta conversacional con IA que responde preguntas sobre el contenido de los videos. Google ha señalado que con esta implementación busca ofrecer una interacción más profunda con los vídeos de YouTube, así como una conversación más enriquecedora con el chatbot.

Antes de esta última actualización, la extensión de YouTube para Bard solo se podía utilizar para buscar vídeos específicos. Ahora, puedes hacerle preguntas específicas al chatbot sobre el contenido de los videos. Digamos que estás viendo un video de viajes y ves un lugar que realmente te gusta, puedes preguntarle a Bard dónde está ubicado ese lugar. Si buscas un video sobre una receta de cocina, te puede decir los pasos e ingredientes sin ver el video.

O por ejemplo, si estás viendo un video sobre bricolaje, puedes preguntarle sobre qué herramienta específica se está utilizando y no tener que gastar mayor esfuerzo en saberlo. Según techcrunch, la herramienta de resumen de comentarios aprovecha la IA generativa para organizar los temas de discusión en secciones de comentarios para brindar a los usuarios una descripción general de lo que la gente ha estado diciendo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento