Esta será la siguiente gran revolución tecnológica de Apple y podría llegar la próxima primavera

Existe la posibilidad de que Apple pueda integrar una tecnología de última generación en los próximos iPhone 16 de cara al año que viene. Esta novedad mejorará la experiencia de uso de los usuarios.
Apple necesitará integrar procesadores Bionic.
Apple necesitará integrar procesadores Bionic.
Omid Armin via Unsplash.com
Apple necesitará integrar procesadores Bionic.

No hace ni dos meses desde que se presentó la nueva familia del iPhone 15 en España que ya están empezando a surgir los primeros rumores del iPhone 16. A principios de octubre, MacRumors hacía eco de un nuevo botón de 'captura' que estaría situado debajo del botón de encendido y apagado para hacer una captura de pantalla o una fotografía de forma háptica. 

Pero más allá de este chismorreo, el conocido filtrador Revegnus comparte en su perfil de X (antes Twitter) que " Apple está actualmente utilizando LLM (modelo de lenguaje grande) para renovar completamente a Siri y convertirla en el asistente virtual definitivo".

Básicamente, Apple podría integrar inteligencia artificial (IA) en Siri para mejorar la realización de tareas, dar instrucciones detalladas y perfeccionar la experiencia de uso por parte de los usuarios. No obstante, para hacer realidad este avance, la compañía de Cupertino necesitará integrar procesadores Bionic en todos sus teléfonos móviles.

Además, "este esfuerzo de desarrollo está en marcha activamente y se espera que el primer producto se presente en la WWDC 2024, con planes para que sea estándar en los modelos de iPhone 16 y posteriores".

Apple empezó a integrar inteligencia artificial en Siri a principios de año

A mediados de marzo, el diario The New York Times compartió la noticia de Apple estaba trabajando en la creación de su propia IA para introducirla en Siri. Los ingenieros estaban haciendo pruebas con dicha inteligencia artificial, sin embargo, hubo numerosos problemas a la hora de competir con otros asistentes virtuales.

La fuente citada indicó que el asistente virtual de la manzana mordida está hecho a partir de "un código torpemente diseñado", debido a que, en 2014, la Big Tech tardó bastantes semanas en introducir funciones básicas. Asimismo, se afirmó que Apple tardaría más de un año en incorporar nuevas herramientas de búsqueda con IA en Siri.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento