El increíble robot con ruedas de Hyundai que promete revolucionar la vida de las personas con movilidad reducida

Robot con ruedas de Hyundai.
Robot con ruedas de Hyundai.
YOUTUBE
Robot con ruedas de Hyundai.

Hyundai ha desarrollado un nuevo robot de cuatro ruedas diseñado para transportar desde paquetes y bebidas hasta bebés y monitores de salud y que se usará para ayudar a personas con movilidad reducida. 

El robot Mobile Eccentric Droid (MobED) tiene un cuerpo bajo y plano que es perfecto para tareas de "estabilidad y alta maniobrabilidad", según Hyundai. Se dará a conocer oficialmente en el Consumer Electronics Show (CES) 2022 en enero, donde se mostrará realizando tareas en entornos complejos y desafiantes.

En un video promocional del dispositivo, se puede ver cargando a un bebé y cruzando una colina mientras se carga con una pirámide de vasos llenos de champán.

MobED mide 66 centímetros de largo, pesa 50 kg y sería un "dispositivo de movilidad útil para personas mayores o discapacitadas", explicó en un comunicado la firma coreana Hyundai.

No se han publicado detalles de precios para el dispositivo, y Hyundai aún no ha dicho cuándo estará disponible comercialmente. 

El robot ha sido diseñado con un cuerpo plano y rectangular para permitir múltiples usos, y se monta sobre cuatro ruedas grandes con suspensión independiente.

Esto permite "una postura corporal óptima y un movimiento estable incluso en vías inclinadas e irregulares", explicaron los ingenieros de Hyundai. Esto supone que la plataforma puede moverse incluso en los entornos urbanos más complicados ajustando la distancia entre ejes y los ángulos de dirección con mayor libertad.

"Hemos desarrollado la plataforma MobED para superar las limitaciones de los robots de servicio y guías de interior existentes, al tiempo que maximizamos su usabilidad en las ciudades", dijo Dong Jin Hyun, director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group.

"También estamos mirando hacia el futuro para evaluar cómo los usuarios potenciales de MobED ampliarán aún más sus necesidades y el uso de este tipo de tecnología", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento