Logo del sitio

Tesla demanda a un exingeniero por copiar un proyecto confidencial de la empresa en sus dispositivos personales

Tesla diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos.
Tesla diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos.
Tesla

La compañía Tesla ha demandado a uno de sus exempleados, Alexander Yatskov, a quien acusa de copiar ilegalmente secretos de la empresa automovilística referentes al proyecto de un superordenador de Inteligencia Artificial (IA) en sus dispositivos personales.

Según Bloomberg, Tesla acusa a Yatskov de descargar la información a sus dispositivos personales y negarse a devolverla.

Al parecer, el ingeniero acusado fue contratado en enero, según el fabricante de vehículos eléctricos, para trabajar específicamente en el Proyecto Doj para ayudar a diseñar los sistemas de enfriamiento del superordenador.

Después, entregó un ordenador portátil "ficticio" para intentar ocultar sus acciones después de la confrontación. Por ello, se le acusa de violar una acuerdo de confidencialidad.

Este proyecto se centra en el desarrollo de un superordenador, alimentado por datos de los usuarios de Tesla, una herramienta para ayudar a la compañía a resolver problemas de ingeniería complejos, como la conducción autónoma.

La denuncia

Tesla ha asegurado, en una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, que Yatskov mintió sobre su experiencia laboral en el currículum y que "en reiteradas ocasiones" no pudo completar las tareas para las que fue contratado.

También consta que Yatskov "admitió" que había retenido información sobre Dojo en sus dispositivos personales, aunque intentó aparentar que solo accedía a información "inofensiva" sobre Tesla. 

El ingeniero, que dimitió el día 2 de mayo, estaba "creando documentos de Tesla" que contenían información confidencial sobre el Proyecto Dojo y los compartía con su dirección de correo electrónico personal, según la demanda. 

Supuestamente, el equipo de Dojo dedica "miles de horas de trabajo" para desarrollar los secretos comerciales de Tesla y estos no son públicos, así que nunca se comparten fuera de la empresa.

Tesla ha asegurado en la presentación que sus secretos son extremadamente valiosos y podrían serlo para sus competidores. 

Tesla está demandando a Yatskov por daños ejemplares y compensatorios, y también está buscando una orden judicial que obligue a Yatskov a devolver la información clasificada.

Según Bloomberg, Yatskov ha comentado en una llamada telefónica que no sabía de la existencia de la demanda.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento