Samsung retira el apellido Z de sus teléfonos plegables para evitar que sean asociados con el ejército ruso

La marca está borrando la Z de algunos países del antiguo bloque soviético.
La marca está borrando la Z de algunos países del antiguo bloque soviético.
Samsung
La marca está borrando la Z de algunos países del antiguo bloque soviético.

Samsung ha dejado de vender sus productos en Rusia recientemente, a raíz de la guerra que el país mantiene con Ucrania. Al posicionarse a favor de los ucranianos, también han eliminado la Z de sus modelos plegables Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 en sus páginas web oficiales en estonio, letón y lituano.

El motivo de esta decisión se debe a que la última letra del abecedario se ha convertido en un símbolo del ejército ruso. Por lo tanto, los países que pertenecieron al antiguo bloque soviético no tienen en alta estima esta simbología, sobre todo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

A pesar de que la marca haya hecho este cambio en Estonia, Lituania y Letonia, todavía no lo ha hecho en el territorio que actualmente está siendo más afectado por Rusia. No obstante, muchos esperan que lo hagan con Ucrania, puesto que la Z de los uniformes de soldados y los tanques rusos están haciendo que esa letra adquiera cada vez más simbología en el país.

El cambio se ha hecho recientemente, según ha explicado el medio de comunicación Sammobile. Además, debe haber sido una idea llevada a cabo de manera casi imprevista, puesto que Samsung no ha realizado ningún comunicado oficial.

"Se espera que Samsung también elimine la marca Z en Ucrania y otros países europeos", opina un usuario llamado @TheGalox_ en Twitter.

¿Realmente Samsung retirará la Z de sus móviles plegables en todo el continente? Todavía no se sabe nada del tema. Lo que sí se conoce es que la marca ha optado por hacerlo ya en tres países de Europa del Este y se espera que también termine haciéndolo en Ucrania.

El uso de la Z como muestra de apoyo a Rusia

Algunos rusos están llevando camisetas con la 'Z' para mostrar su apoyo a Rusia en la guerra.
Algunos rusos están llevando camisetas con la 'Z' para mostrar su apoyo a Rusia en la guerra.
EE

Según explicó el Kremlin, la letra Z pretende aludir a la idea de 'desnazificación', ya que uno de los argumentos de Putin para la invasión a Ucrania es el intento de eliminar a los nazis del país. Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso también ha dicho que la Z supuestamente significa 'Para la victoria'. 

Independientemente de lo que signifique, hay diversos rusos que están usando la letra para mostrar su apoyo a Rusia en la guerra. Un ejemplo de ello, es el gimnasta ruso Ivan Kuliak que se puso una Z en el pecho para recibir su medalla de bronce en las barras paralelas durante la Compa del Mundo de Gimnasia Artística. 

"Lo vi en nuestro ejército y miré lo que significa este símbolo. Resultó ser 'por la victoria' y 'por la paz' -dijo Kuliak en unas declaraciones para Rusia Today-. Solamente quería mostrar mi posición, como deportista siempre lucharé por la victoria y jugaré por la paz". 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento