"Lo plegable se ha marchado": Intel y Samsung lanzan la primera pantalla deslizable del mercado

No tiene teclado.
No tiene teclado.
Stephen Shankland
No tiene teclado.

Samsung e Intel trabajan en el diseño de un ordenador portátil con una pantalla extensible de 17 pulgadas y sin teclado para demostrar el potencial de las pantallas OLED.

Este dispositivo se desliza y crece/disminuye para pasar de ser una tablet de 13 pulgadas a una pantalla de 17 pulgadas, además, se presentó en el evento Intel Innovation hace unos días.

JS Choi (CEO de Samsung) afirmó que están "anunciando la primera pantalla del mundo deslizable para PC", ajustándose a las necesidades de aquellos usuarios que soliciten un dispositivo portátil de gran tamaño.

Para extender la pantalla, como explican en CNET, el producto incorpora un mecanismo que desenrolla el componente flexible y que lo vuelve a enrollar cuando se busca reducir el tamaño del equipo, asimismo, Intel y Samsung no descartan la idea de añadir un teclado en el futuro.

De momento se trata de un concepto en el que Intel lleva experimentando con diversos formatos desde hace tiempo, teniendo en cuenta que la compañía hizo público su Horsehoe Bend en 2020 con un diseño plegable similar a una tablet de 17 pulgadas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento