Logo del sitio

El Tesla Cybertruck podría costar hasta un millón de dólares, según Elon Musk

Elon Musk planteó la posibilidad de un aumento de precios de Tesla Cybertruck.
Elon Musk planteó la posibilidad de un aumento de precios de Tesla Cybertruck.
Tesla

A pesar de la exageración que surgió con el lanzamiento del oscuro Cybertruck de forma trapezoidal, los fanáticos del vehículo aún no lo han visto en producción en masa.

Cabe señalar que la fabricación de los vehículos eléctricos pesados de Tesla, como el Cybertruck y el Semi Truck, ya se ha retrasado debido a los problemas de la cadena de suministro, junto con el problema del stock de las celdas de la batería. Musk ya ha confirmado que este último se retrasa hasta 2022.

Según Fox News, el ejecutivo de Tesla reveló que los vehículos también están experimentando desafíos en ingeniería, además del problema de suministro de piezas. Además, señaló que los fanáticos de la compañía no verán el Cybertruck hasta que la producción del 'Model Y' comience a funcionar en las instalaciones de Texax del EV Titan, que producirá tanto la camioneta como el SUV de tamaño mediano.

A Tesla le resultó difícil producir la tecnología de batería 4680 de alta capacidad de próxima generación que el fabricante de automóviles planea incluir en el Modelo Y, Cybertruck y el Semi. Si bien el SUV de tamaño mediano podría seguir la ruta de usar baterías similares a las que se usan en China y California, la camioneta pickup y la camioneta no podrían usar eso en su lugar.

Altas expectativas para el Cybertruck

Después de exhibir el prototipo en la ciudad de Nueva York, hace un par de meses, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla parece haberse topado con un obstáculo con la producción de su vehículo pesado, Cybertruck. Hablando en una llamada de ganancias trimestral de Giga Factory en Texas, el CEO Elon Musk presentó los desafíos para hacer Cybertruck a gran escala. De no hacerlo, cada Cybertruck costaría un millón de dólares.

Subida de precios de Tesla Cybertruck

El jefe de Tesla reveló que hay otra ruta para hacer que el Cybertruck esté disponible a pesar de los obstáculos de producción actuales. Interesting Engineering informó que si Tesla no puede llevar el Cybertruck a una producción a gran escala, el costo probablemente podría dispararse desde su precio inicial de 36.000 dólares.

Musk continuó revelando que su compañía podría continuar produciendo el camión eléctrico en lotes más pequeños. Sin embargo, el multimillonario afirmó que el costo es una locura, y agregó que literalmente costarían un millón de dólares o más.

Retraso de producción de Cybertruck

Se le preguntó dos veces al CEO de Tesla sobre la producción de Cybertruck durante la llamada de ganancias, pero no confirmó si la promesa de comenzar a fabricar para fines de 2021 se retrasará.

Musk respondió a la consulta sobre la producción de Cybertruck de este año diciendo que el pick-up eléctrico es el mejor producto de su empresa. Sin embargo, también es el más difícil.

También hay que señalar que el estado de producción del Cybertruck está 'en desarrollo' en comparación con el nivel de 'construcción' del Modelo Y.

Anteriormente, el 16 de julio, Elon Musk ya admitió que es probable que el Tesla Cybertruck sea un completo fracaso, pero dijo que no le molesta, y lo importante es que le encanta el diseño de la próxima camioneta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento