Cuidado Google y Microsoft: el gigante chino Alibaba también prepara su propio ChatGPT

Alibaba llevaba trabajando en una IA generativa desde 2017, pero sin fecha de lanzamiento.
Alibaba llevaba trabajando en una IA generativa desde 2017, pero sin fecha de lanzamiento.
Jonathan Kemper de Unsplash / Alibaba / Montaje: 20BITS

Microsoft ha optado por aliarse a OpenAI y utilizar su herramienta ChatGPT en su buscador Bing, sin embargo, otras firmas tecnológicas han decidido plantarle cara y desarrollar sus propias alternativas. Google recientemente anunció Bard y, ahora, el gigante chino de ecommerce Alibaba ha contado que está trabajando en su propia IA para competir también.

Según explicó un portavoz de la marca asiática a CNBC, están probando de forma interna una tecnología de estilo ChatGPT. Alibaba ya comentó en 2017 que estaban estudiando la aplicación de IA generativa, pero no se conocía cómo iban con el proyecto ni había una fecha de lanzamiento prevista. Con el surgimiento del chatbot de OpenAI, parece que se están dando más prisa.

"Como líder en tecnología, continuaremos invirtiendo para convertir las innovaciones de vanguardia en aplicaciones de valor agregado para nuestros clientes y sus usuarios finales a través de servicios en la nube", ha detallado el portavoz de Alibaba a CNBC sobre el proyecto.

Google y Alibaba no son las únicas empresas que se han enfocado en el desarrollo de alternativas que rivalicen a ChatGPT. Otras que han anunciado que están trabajando con IAs generativas son Baidu, marca china, con su chatbot Ernie Bot o Webxin Yiyan, o Youdao, perteneciente a la empresa china de juegos NetEase.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento