Apple apoya el derecho a reparar los iPhone o iPad dañados en Estados Unidos: dará piezas y manuales a los usuarios

Apple respalda el proyecto de ley 'SB 244' en California (Estados Unidos) para proporcionar las herramientas, manuales y piezas necesarias a los usuarios, así pues, pueden arreglar sus dispositivos por cuenta propia.
Apple también quiere proteger la privacidad de los consumidores con las reparaciones.
Apple también quiere proteger la privacidad de los consumidores con las reparaciones.
Pixabay / Apple
Apple también quiere proteger la privacidad de los consumidores con las reparaciones.

El derecho a reparar es una política que obliga a los fabricantes electrónicos a proporcionar a los usuarios todas las herramientas, piezas y manuales necesarios para arreglar un dispositivo dañado por cuenta propia, sin llegar a recurrir al soporte técnico de las marcas o a un proveedor de servicios autorizado.

Apple es una de las compañías que ofrecen la opción de reparar determinados productos desde casa, además, recientemente, expresó su apoyo al proyecto de ley de derecho a reparación en California (Estados Unidos), según iFixit. Concretamente, en una carta a la senadora de California, Susan Talamantes Eggman, la Big Tech dice que respalda el proyecto de ley 'SB 244', que exige que los fabricantes proporcionen herramientas, manuales y piezas a los usuarios para arreglar los aparatos electrónicos.

Además, la compañía de Cupertino le comunicó al diario TechCruch que "Apple apoya la Ley de Derecho a Reparar de California para que todos los californianos tengan un acceso aún mayor a las reparaciones y al mismo tiempo protejan su seguridad y privacidad. Creamos nuestros productos para que duren y, si alguna vez necesitan ser reparados, los clientes de Apple tienen una gama cada vez mayor de opciones de reparación seguras y de alta calidad".

La reparación por cuenta propia no es económica

Apple ha suavizado su postura sobre la legislación sobre el derecho a reparar en los últimos años, asimismo, incluyó un programa de reparación por autoservicio el año pasado. En cambio, si bien este programa permite a los usuarios obtener las herramientas y piezas que necesitan, los defensores de esta ley argumentan que todavía no es una forma económica de arreglar los iPhone, iPad o Mac.

El deseo de Apple por cumplir la ley

En la carta, Apple expresa su apoyo con el argumento de ofrecer a los consumidores la posibilidad de reparar sus dispositivos de forma segura y sin poner en riesgo la privacidad:

"El proyecto de ley final sobre el derecho a reparar de California debería equilibrar la integridad, la usabilidad y la seguridad física del dispositivo con el deseo de los consumidores de poder reparar, en lugar de reemplazar, un dispositivo cuando necesita reparación. Una legislación que equilibre correctamente estas preocupaciones garantiza que los fabricantes puedan cumplir con la ley y al mismo tiempo proteger a los consumidores y sus dispositivos".

Por otro lado, la compañía de Cupertino agrega que seguirá apoyando el proyecto de ley "siempre que siga brindando protección a los clientes e innovadores", además, quiere "garantías de que la ley no amenazará la seguridad del consumidor y de los datos".

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