Logo del sitio

Apple lanza paquetes de reparación para que sus clientes puedan arreglar sus móviles desde casa

Apple devolverá parte del dinero a los que den las piezas dañadas.
Apple devolverá parte del dinero a los que den las piezas dañadas.
Pixabay

Apple llevaba un tiempo anunciando el lanzamiento de un servicio de reparación para que sus clientes pudiesen encargarse de arreglar sus móviles sin recurrir a un experto. La iniciativa recibe el nombre de ‘Self Service Repair Store’, pero solo está disponible en Estados Unidos por el momento.

El servicio de autoreparación de Apple era algo que los consumidores llevaban tiempo esperando. Sin embargo, ahora que ha llegado puede que la marca no haya cumplido con las expectativas del usuario por los precios.

El paquete de la pantalla es similar al precio del servicio de reparación.
El paquete de la pantalla es similar al precio del servicio de reparación.
Apple

En total, la firma ha lanzado paquetes de reparación para iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación. En el caso de que quieras arreglar la pantalla de un iPhone 13 Pro, el kit costaría 269 dólares, mientras que la reparación en tienda vale aproximadamente 279 dólares.

A pesar de que los precios sean elevados, esta medida cumpliría con el derecho a reparación de la Unión Europea, aunque todavía hay que esperar a que la medida salga de EE UU.

Los paquetes de autoreparación: pensados para expertos

Apple ha recalcado que los kits que ha lanzado están diseñados para que los usen “técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos”. Con esto, intentan invitar a sus clientes a que sigan recurriendo a reparadores profesionales para evitar posibles daños.

Según The Verge, los precios que la compañía ha puesto a los paquetes de autoreparación son similares a los servicios de reparación autorizados porque quiere que los usuarios prefieran recurrir a expertos. No obstante, tampoco pone trabas a los que decidan hacerlo por su cuenta y facilita manuales de reparación en su página web.

Los clientes que reparen sus dispositivos podrán devolver las piezas dañadas que han remplazado a Apple y recibir una recompensa monetaria a cambio. Por ejemplo, los usuarios que devuelvan una batería de un iPhone 12 o 13, podrán obtener 24,15 dólares de vuelta. De este modo, la empresa pretende fomentar el reciclaje.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento