Amazon dará propinas a sus repartidores en Navidad si los usuarios se lo piden a Alexa

Hay dos opciones para conseguir los 15 euros: descargar la app de Amazon o activar Amazon Photos.
Hay dos opciones para conseguir los 15 euros: descargar la app de Amazon o activar Amazon Photos.
Christian Wiediger de Unsplash
Hay dos opciones para conseguir los 15 euros: descargar la app de Amazon o activar Amazon Photos.

Aunque algunos informes de hace años aseguran que las condiciones de los empleados de Amazon no son especialmente buenas en Estados Unidos, el gigante minorista trata de demostrar un punto de vista más favorable. Recientemente, la compañía ha llevado a cabo inversiones para aumentar los beneficios y aumentar alrededor de un dólar por hora los sueldos. Sin embargo, la cuenta de Twitter Inland Empire Amazon Workers United pidió un incremento mayor, de cinco dólares la hora.  

Si bien la empresa no parece que esté por la labor por aceptar esta petición, sí que está dispuesta a que los repartidores reciban 5 dólares de propina si el cliente les da las gracias por la entrega. Tan solo diciendo 'Alexa, gracias a mi conductor', los usuarios pueden darle este pequeño incentivo. No obstante, esta función únicamente estará disponible durante la temporada de Navidad y en Estados Unidos.

Amazon ha detallado que los repartidores se encuentran entre el primer millón de empleados en recibir un agradecimiento tendrán seguro esos 5 dólares de propina. Además, los cinco conductores que reciban más compensaciones de este tipo obtendrán dos bonos de 10.000 dólares, uno para ellos y otro para donarlo a una organización benéfica que escojan.

Un artículo de Vice del año pasado detalla que, durante las fiestas navideñas, los repartidores a menudo trabajan hasta altas horas de la noche. Este pequeño 'aguinaldo' que les darían los clientes podría ser una manera de ayudar a que estos trabajadores obtengan una recompensa a cambio de sus duras jornadas.

Hace unos días se supo que Amazon está siendo demandada por el Fiscal General de Washington DC por supuestamente engañar a los consumidores sobre sus propinas. Según aseguran los demandantes, la firma de comercio electrónico desviaba el dinero de las propinas para cubrir el salario base de los repartidores.

Sobre las acusaciones, una portavoz de Amazon explicó que esa práctica la cambiaron hace tres años. "Todas las propinas de los clientes en cuestión ya se pagaron a los conductores como parte de un acuerdo el año pasado con el FTC [Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio]", afirmó para Bloomberg.

Con los 5 dólares de propina, Amazon parece estar dispuesto a demostrar que ya no sigue utilizando ese dinero que dan los clientes para el sueldo base de sus empleados. En total, la empresa se gastará alrededor de 5,1 millones de dólares con los diez bonos que dará a los repartidores con más agradecimientos.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento